Pasar al contenido principal
23/05/2024

Impone FAA sanciones a compañías aéreas por violaciones de seguridad

Redacción A21 / Viernes, 19 Abril 2024 - 01:00
Lyon Aviation y Sawyer Aviation enfrentan medidas disciplinarias por una serie de incumplimientos

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) propuso una sanción civil de 104,650 dólares contra Lyon Aviation, con sede en Pittsfield, Massachusetts. 

Esta acción surge a raíz de presuntas infracciones relacionadas con los registros de pilotos. 

Según la FAA, Lyon Aviation no revisó todos los registros médicos y de cualificación necesarios de siete pilotos antes de contratarlos y permitirles volar.

Además, la autoridad sostiene que la compañía no comunicó dichos registros a la base de datos correspondiente de la FAA.

Estos siete pilotos llevaron a cabo más de 1,000 vuelos en el período comprendido entre el 4 de febrero de 2022 y el 7 de septiembre de 2023. Lyon Aviation tiene un plazo de 30 días, a partir de la recepción de la carta de ejecución de la FAA, para responder a estas acusaciones.

Por otra parte, la FAA emitió una orden de emergencia suspendiendo el certificado de operación de Sawyer Aviation, con sede en Scottsdale, Arizona, debido a la falta de personal requerido. 

La FAA argumenta además que este operador chárter no ha contado con un director de mantenimiento desde el 21 de octubre de 2023, ni con un jefe de pilotos desde el 1 de diciembre del mismo año. 

La suspensión permanecerá en vigor hasta que la empresa cumpla con la contratación de personal calificado. En caso de incumplimiento, Sawyer Aviation se enfrenta a una multa de 16,630 dólares por cada día que no entregue su certificado de operación.

 

Facebook comments