Pasar al contenido principal
26/04/2024

Realiza Ryanair compra adicional de combustible sostenible de OMV

Redacción A21 / Martes, 12 Marzo 2024 - 01:00
Permitirá ahorrar más de 1,250 toneladas de CO2, lo que equivale a los gases emitidos por unos 100 vuelos desde Dublín hasta Viena

Ryanair anunció la adquisición de 500 toneladas adicionales de combustible de aviación sostenible (SAF) a OMV, empresa proveedora de energía, lo que significa un paso significativo hacia la reducción de su huella de carbono.

Esta compra se suma a las 500 toneladas adquiridas el pasado mes de octubre. El objetivo es claro: mitigar las emisiones de CO2 asociadas a sus operaciones aéreas. 

Según estimaciones, esta acción permitirá ahorrar más de 1,250 toneladas de CO2, lo que equivale aproximadamente a los gases emitidos por unos 100 vuelos de Ryanair desde Dublín hasta Viena.

El acuerdo entre Ryanair y OMV, establecido mediante un Memorando de Entendimiento, garantiza a la aerolínea de bajo costo un acceso exclusivo para la compra de hasta 160,000 toneladas métricas de SAF hasta el año 2030. 

“Asegurar 500 toneladas adicionales de SAF de OMV para este año, será crucial en nuestra estrategia de descarbonización Pathway to Net Zero, donde nos hemos comprometido a incrementar su utilización en los próximos años. Este acuerdo con OMV fortalecerá nuestro camino hacia la neutralidad de carbono”, afirmó Tom Fowler, director de Sostenibilidad de Ryanair.

La relación entre Ryanair y OMV trasciende el ámbito comercial, consolidándose como una alianza estratégica en varios países europeos como Austria, Alemania y Rumanía. Se espera que esta colaboración continúe expandiéndose, impulsada por la visión compartida de ambos actores en la búsqueda de soluciones sostenibles para la aviación en la región.

Facebook comments