Pasar al contenido principal
26/04/2024

Termina JetBlue acuerdo de fusión con Spirit

Redacción A21 / Martes, 5 Marzo 2024 - 01:00
Pagará 69 mdd y con ello liquidará todos los asuntos pendientes relacionados con la transacción

JetBlue anunció que llegó a un acuerdo con Spirit Airlines para rescindir su acuerdo de fusión de julio de 2022 y que nunca se concretó.

Aunque ambas compañías continúan creyendo en los beneficios procompetitivos de la combinación, JetBlue y Spirit acordaron mutuamente que la terminación es el mejor camino a seguir para ambas compañías, ya que era poco probable que la fusión cumpliera con las condiciones de cierre requeridas, incluida la recepción de las aprobaciones legales y regulatorias necesarias. fecha de salida del acuerdo del 24 de julio de 2024.

"Creíamos que valía la pena llevar a cabo esta fusión porque habría desatado un competidor nacional de alto valor y tarifas bajas para las cuatro grandes aerolíneas", dijo Joanna Geraghty, directora ejecutiva de JetBlue. 

“Estamos orgullosos del trabajo que hicimos con Spirit para diseñar una visión que desafiara el status quo, pero dados los obstáculos que aún quedan para cerrarlo, decidimos juntos que los intereses de ambas aerolíneas se sirven mejor si avanzamos de forma independiente. Deseamos lo mejor a todo el equipo de Spirit” añadió.

Según el acuerdo, JetBlue pagará a Spirit 69 millones de dólares y la rescisión resuelve todos los asuntos pendientes relacionados con la transacción y según los cuales cualquier reclamación entre ellos se liberará mutuamente.

JetBlue celebrará un Día del Inversor el jueves 30 de mayo de 2024 dónde brindará detalles adicionales sobre su estrategia a largo plazo y sus iniciativas de ingresos y costos en curso.

 

Facebook comments