Pasar al contenido principal
26/04/2024

Teme Emirates que entrega del Boeing 777X se retrase hasta 2026

Redacción A21 / Lunes, 4 Marzo 2024 - 01:00
El Lanzamiento estaba previsto originalmente para 2020 pero se ha ido atrasando por diversos motivos

Tim Clark, presidente y director ejecutivo de Emirates, sugirió que la entrega del Boeing 777X podría retrasarse hasta 2026, ya que el fabricante enfrenta las consecuencias de la expulsión de la puerta tapón del vuelo de Alaska Airlines que se produjo en enero de 2024.

Según Reuters, el directivo con sede en Dubai planteó estas preocupaciones mientras hablaba en el Club de Aviación del Reino Unido.

"La entrega del 777X probablemente se realizará a finales del próximo año y tal vez en 2026, si no tenemos suerte", dijo Clark.

La agencia de información informó que el Boeing 777X es el avión bimotor más grande del mundo y ha cautivado a multitudes en el circuito de exhibiciones aéreas durante el año pasado, pero el avión aún está trabajando para obtener la certificación.

Sin embargo, Boeing se mantiene firme en que las entregas del 777X, que incluyen el 777-9 y el 777-8, comenzarán en 2025.

Emirates es el mayor cliente del ambicioso avión de larga distancia de Boeing, cuyo lanzamiento estaba previsto originalmente para 2020.

En el Club de Aviación del Reino Unido, Clark también expresó cierta aprensión por los problemas de seguridad de Boeing y destacó un informe reciente, encargado por la Administración Federal de Aviación (FAA) sobre los accidentes fatales del 737 MAX en 2018 y 2019, que fue realizado por un panel de expertos de la industria.

El informe, publicado el 26 de febrero de 2024, afirmó que el panel observó una “desconexión” entre la alta dirección de Boeing y el resto del personal en cuanto a la “cultura de seguridad”.

“La FAA dijo que había una desconexión entre la gestión y el sistema de seguridad. Todo esto es algo que algunos de nosotros hemos estado diciendo durante mucho tiempo”, dijo Clark.

La FAA dio instrucciones a Boeing de que tenía 90 días para responder a los últimos hallazgos del informe del panel de revisión de expertos y proporcionar un plan de acción integral.

“Realmente necesitan hacer esto. Si esto significa un cambio en el modelo de gobernanza, no lo sé. Cuando se cambia el modelo de gobernanza, invariablemente implica cambiar a las personas que rodean el antiguo modelo de gobernanza”, dijo Clark.

Sin embargo, a pesar de los desafíos que enfrenta Boeing, Clark agregó que “toda la situación es salvable”.

Facebook comments