Virgin Australia Holdings anunció que Jayne Hrdlicka decidió dejar el cargo como directora ejecutiva, pese a que la aerolínea volvió a ser rentable en 2023 y a un sólido arranque en 2024.
Después de casi cuatro años de trabajo intensivo y transformación desde los desafíos duales de la administración y la aparición de COVID-19, Jayne informó que ahora es el momento adecuado para garantizar que la sucesión esté en su lugar para llevar a la empresa a través de una futura oferta pública inicial (IPO) y más allá, informó la aerolínea.
Ahora, la junta directiva de Virgin Australia comenzará en breve un proceso global de búsqueda de un nuevo director ejecutivo.
Hrdlicka dirigió Virgin Australia desde 2020, después de que Bain Capital adquiriera la aerolínea fuera de la administración y la apoyara Virgin Group durante la pandemia de COVID-19, además, guió a la empresa fuera del período de bloqueo sin precedentes y de regreso a la normalidad.
Durante este período, la aerolínea se reposicionó como una aerolínea de valor y se reconstruyó para ofrecer grandes opciones y valor a los viajeros y, al mismo tiempo, devolver a la aerolínea la rentabilidad y un futuro sostenible.
“He decidido que es el momento adecuado para señalar la transición del CEO de esta gran aerolínea y, en última instancia, pasar la estafeta”, dijo Hrdlicka.
Añadió que esta no es una decisión que tomó a la ligera, pero dijo que los últimos 4 años han sido un trabajo pesado para toda la organización durante los momentos más difíciles.
“Estamos en medio de la siguiente fase de nuestro programa de transformación y hay mucho por hacer y una IPO que concretar. La siguiente fase de este viaje es de otros 3 a 5 años, lo que hace que ahora sea el momento perfecto para comenzar el proceso de transición de liderazgo”, concluyó.
Facebook comments