Pasar al contenido principal
27/04/2024

Marca Mandarin Airlines el comienzo de una nueva era de bajas emisiones de CO2

Redacción A21 / Jueves, 28 Diciembre 2023 - 21:12
La aerolínea incorporará una mezcla de 30% de combustible de aviación sostenible (SAF)

Mandarin Airlines recibió su primer ATR 72-600 equipado con motores PW127XT, lo que marcó el comienzo de un nuevo capítulo en los viajes aéreos regionales taiwaneses.

“Dicha entrega se produjo tras el pedido de seis ATR 72-600, realizado por la aerolínea en el Salón Aeronáutico de París a principios de este 2023, lo que reforzó su compromiso de proporcionar soluciones de transporte aéreo eficientes y bajas en emisiones”, señaló la aerolínea en un comunicado de prensa.

Al ofrecer una reducción de 20% en los costos de mantenimiento y al menos un 3% de ahorro de combustible en bloque, los motores PW127XT establecen nuevos estándares para el consumo de combustible, las emisiones de carbono y NOx, así como la economía operativa para la aviación regional. 

En línea con el compromiso de Mandarin Airlines con los viajes aéreos con bajas emisiones, el primer tramo del ferry del avión desde el centro de entrega ATR en Toulouse hasta Taipei incorporará una mezcla de 30% de combustible de aviación sostenible (SAF) en los motores, ya certificados para hasta un 50% de operaciones SAF.

“Aprovechando su flota existente de nueve ATR 72-600, Mandarin Airlines ha solidificado su posición como actor clave en el mercado taiwanés”, destacó la compañía. 

Con su base principal ubicada en el aeropuerto Songshan de Taipei, Mandarin Airlines presta servicio a una red nacional y brinda conectividad esencial a ocho destinos, incluidas las encantadoras islas de Kinmen, Magong y Matsu. Además, la aerolínea opera vuelos regionales a varios destinos en Asia y China.

Según la compañía, la introducción de este nuevo lote de aviones ATR 72-600 no sólo mejorará las capacidades operativas de Mandarin Airlines, sino que también aportará capacidad adicional a las rutas existentes. 

Además, fortalecerá los servicios convenientes, estimulará el crecimiento económico y promoverá el turismo en todo Taiwán, al tiempo que brindará experiencias incomparables a los pasajeros.

“Con la llegada del nuevo avión ATR 72-600, Mandarin Airlines se embarca en un futuro prometedor, conectando personas, culturas y economías en Taiwán y más allá. Los pasajeros pueden esperar experiencias de viaje mejoradas, una conectividad perfecta y un enfoque responsable del transporte aéreo”, declaró la aerolínea.

Facebook comments