Pasar al contenido principal
28/04/2024

Impulsa Japan Airlines conversión a combustible de hidrógeno

Redacción A21 / Viernes, 24 Noviembre 2023 - 01:00
Acordó con Universal Hydrogen el uso de su kit de conversión para aviones ATR

Japan Airlines (JAL), JAL Engineering (JALEC) y la empresa Universal Hydrogen anunciaron un convenio con el que esperan liderar las operaciones aéreas globales de pasajeros con cero emisiones de carbono.

"JAL y JALEC han completado uno de los procesos de evaluación más rigurosos que hemos visto hasta la fecha para determinar sus socios de sostenibilidad y Universal Hydrogen tiene el honor de estar entre los seleccionados", dijo Rod Williams, director comercial de Universal Hydrogen. 

El directivo añadió que así JAL se une a otras aerolíneas globales importantes que están interesadas en la solución del kit de conversión de modernización ATR de Universal Hydrogen para reemplazar su flota regional y, combinado con otras colaboraciones en el ecosistema de hidrógeno, ahora brindan una solución completa a la red regional de la aerolínea nipona. 

Además del convenio, la empresa de Hidrógeno prevé que tanto JAL como JALEC aporten sus experiencias sobre el diseño técnico y el desarrollo de los kits de conversión y la cadena de valor general del hidrógeno en Japón. 

Por tal motivo, JAL podrá promover los detalles de su operación regional con un fuerte enfoque en la confiabilidad y la mantenibilidad. Este aporte complementa el trabajo que Universal Hydrogen está realizando junto con los inversionistas Sojitz y Mitsubishi HC Capital Inc, informó la compañía desarrolladora de tecnología con hidrógeno. 

Las partes involucradas, señaló Universal Hydrogen, han pasado los últimos meses estudiando soluciones logísticas y de suministro de hidrógeno verde para que las aerolíneas japonesas amplíen su utilización de aviones propulsados por hidrógeno en el corto plazo. 

Por su parte, Ryo Tamura, presidente de JAL Engineering comentó que a través de este primer paso en su asociación, con la tecnología avanzada e innovadora de Universal Hydrogen, JAL y JALEC lideran y contribuyen a una aviación segura y sostenible en la Nación del Sol Naciente.

Japan Airlines opera una flota de 224 aviones y recién anunció planes para comenzar a renovar sus aviones insignia internacionales a partir de su calendario de invierno de 2023. 

Junto con otros grupos JAL y aerolíneas asociadas, JAL ofrece una extensa red nacional e internacional que presta servicios en 376 aeropuertos en 64 países/regiones.

Facebook comments