Pasar al contenido principal
26/04/2024

Más de cuatro mil personas transportadas en puente aéreo desde Acapulco

Pablo Chávez Meza / Miércoles, 15 Noviembre 2023 - 01:00
Aeroméxico reanuda vuelos comerciales este 20 de noviembre.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que la dependencia destacó que el puente humanitario aéreo Acapulco-Ciudad de México, trasladó a 4,771 personas durante su implementación, del 27 de octubre al 12 de noviembre.

De esta cifra, 4,150 fueron personas evacuadas, mientras que 621 fueron médicos, técnicos y personal de apoyo, mediante 80 operaciones aéreas.

Destacó que el puente humanitario, tanto terrestre como aéreo, trasladó a 31,585 personas: 4,771 por vía aérea y 26,814 por vía terrestre.
Señaló que con este puente, instaurado en colaboración con Aeroméxico, VivaAerobus y Volaris en menos de 36 horas después del huracán, se transportaron también 18.333 toneladas de equipo técnico de telecomunicaciones y víveres.

Estos trabajos han estado coordinados por las secretarías de Gobernación (SEGOB), Marina (SEMAR) y Defensa Nacional (SEDENA); así como por la Guardia Nacional (GN); Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) y la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

Por otro lado, la dependencia señaló que será a partir del 24 de noviembre próximo, cuando el Aeropuerto Internacional de Acapulco inicie operaciones nocturnas, tras los trabajos de mantenimiento por las afectaciones del huracán Otis.

Regresa Aeroméxico a Acapulco, tras paso de Otis

Por su parte, Grupo Aeroméxico informó, a través de sus redes sociales, que, a partir del lunes 20 de noviembre, reanudarán operaciones comerciales a Acapulco con dos vuelos diarios.
Por ello, pidió a los usuarios a estar pendiente de sus actualizaciones.

Facebook comments