Pasar al contenido principal
27/04/2024

Firman British Airways e IndiGo código compartido

Redacción A21 / Martes, 26 Septiembre 2023 - 01:00
Entrará en vigor a partir del 12 de octubre de este año, si lo aprueban las autoridades

Las aerolíneas British Airways e IndiGo firmaron un acuerdo de código compartido para impulsar las conexiones entre Reino Unido y la India.

Con esta asociación, British Airways agregará su código a diferentes destinos en la red de IndiGo, los clientes tendrán una conectividad mejorada entre el Sudeste Asiático y Europa, a partir del 12 de octubre de este año.

En total, habrá ocho destinos disponibles como opciones de código compartido al viajar desde Londres Heathrow vía Nueva Delhi o Mumbai, esto incluye tres nuevos destinos que no habían estado accesibles para los clientes de British Airways.

El acuerdo significa que los clientes de British Airways que viajen, por ejemplo, de Rajkot, Hirasar, a Londres, o en tránsito por Heathrow, o viceversa, podrán conectarse a su destino con un solo boleto.

Por su parte, IndiGo opera una red nacional y regional con una flota de aviones A320, los clientes de British Airways que viajen con IndiGo tendrán una comida de cortesía y podrán llevar dos maletas facturadas de hasta 23 kilos por persona.

Neil Chernoff, director de redes y alianzas de British Airways, comentó que la compañía vuela a la India desde 1924, uno de sus destinos más valorados y con más servicio, esto significa que los viajeros podrán reservar su vuelo completo con un solo boleto.

Por su parte, Abhijit Dasgupta, vicepresidente senior de planificación de redes y gestión de ingresos de IndiGo, aseguró que asociación amplía las opciones disponibles para los clientes de British Airways para viajes hacia/desde Londres Heathrow, utilizando la extensa red de IndiGo en India. 

El número de vuelos de British Airways desde la India a Londres supera los niveles previos a la pandemia, y la aerolínea opera 56 vuelos a la semana a cinco puertas de entrada de la India, como Delhi, Mumbai, Chennai, Bangalore y Hyderabad.

Los vuelos de código compartido se pueden reservar desde ahora, para viajar a partir del 12 de octubre de 2023, sujeto a la aprobación del gobierno.

Facebook comments