Pasar al contenido principal
27/04/2024

Adquiere Air Canada 18 aviones B787-10

Redacción A21 / Martes, 26 Septiembre 2023 - 01:00
Es la primera vez que pide esta versión más grande del Dreamliner, que puede transportar hasta 336 pasajeros

Air Canada informó que seleccionó el 787 Dreamliner de Boeing para modernizar y hacer crecer su flota, al adquirir un pedido de 18 aviones 787-10 de fuselaje ancho, con la opción de comprar 12 más. 

La aerolínea desplegará los nuevos aviones de bajo consumo de combustible como parte de su estrategia más amplia para reducir las emisiones de carbono y, al mismo tiempo, ampliar su red de rutas global.

“Los clientes disfrutan volando en el Dreamliner, por lo que nos complace ofrecerles una versión más grande de este avión, que estrenará un nuevo modelo de última generación, con un diseño interior de cabina de última generación”, aseguró Michael Rousseau, presidente y director ejecutivo de Air Canada.

Destacó que lo más importante es que el 787 es muy eficiente en el consumo de combustible y generará ahorros operativos, además de respaldar sus objetivos de sostenibilidad de reducción de emisiones.

Al reducir el uso de combustible y mejorar la eficiencia hasta en un 25%, en comparación con los aviones de la generación anterior, el 787 ayuda a avanzar en los objetivos medioambientales de Air Canada durante las próximas décadas. 

“La aerolínea está posicionada para optimizar su flota a medida que agrega rutas internacionales en mercados nuevos y existentes, beneficiándose más de la flexibilidad de rutas y la economía operativa de la familia Dreamliner”, indicó Rousseau.

Con la familia 787 Dreamliner, Air Canada operará una de las flotas de fuselaje ancho más modernas y eficientes del mundo, comentó por su parte Stan Deal, presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes. 

Destacó que el 787-10 proporcionará a Air Canada mayor flexibilidad y puntos comunes en toda su red, conectando a los canadienses con destinos de todo el mundo.

Hasta ahora, Air Canada opera una flota de 38 aviones 787, incluidos ocho 787-8 y 30 787-9; el modelo más grande de la familia, el 787-10, puede transportar hasta 336 pasajeros con una autonomía de 6,330 millas náuticas.

Facebook comments