Pasar al contenido principal
27/04/2024

Introduce Avianca sistema braille en sus aviones

Redacción A21 / Viernes, 15 Septiembre 2023 - 01:00
El programa Avianca Accesible brinda un servicio humano y empático a usuarios con discapacidades o necesidades especiales

Avianca anunció oficialmente la implementación del sistema Braille en sus aeronaves, marcando un importante avance en su compromiso con la accesibilidad. 

A través del programa "Todos podemos volar", la aerolínea confirmó la incorporación del este sistema de comunicación a bordo de sus aviones, además de la capacitación de su personal en la atención a personas con discapacidad.

El programa "Avianca Accesible" busca eliminar las barreras para los viajeros y ofrecer experiencias adaptadas a las necesidades de todos los usuarios. La compañía informó que dispone de tres aviones equipados con el sistema Braille, el cual se encuentra presente en asientos, accesos a baños, puertas de emergencia y otras áreas clave.

“En Avianca demostramos que el cielo es el límite. Escuchamos a nuestros viajeros y nos comprometemos a brindarles un servicio humano y empático, especialmente a aquellos con discapacidades o necesidades especiales. La concienciación y la capacitación de nuestro personal son herramientas clave para ayudar a estas personas. Nuestro objetivo es proporcionar siempre una experiencia accesible e inclusiva”, afirmó Michael Swiatek, director de planeación y estrategia de Avianca.

La iniciativa cuenta con el respaldo del Instituto Nacional de Ciegos (INCI), cuyos delegados visitaron los hangares de la aerolínea para conocer de cerca el nuevo programa y experimentar la primera aeronave equipada con Braille.

Facebook comments