• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Aumenta 31% promedio el precio de boletos de avión

Redaccion A21 by Redaccion A21
14 septiembre, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Aumenta 31% promedio el precio de boletos de avión

En general, el costo de los vuelos experimenta un aumento significativo en comparación con 2021, y aún más si se compara con los años previos a la pandemia. Según el último estudio de Mabrian, los precios de los vuelos son un 31% más altos a nivel global que hace dos años.

Este incremento en los precios es especialmente notorio en las compañías aéreas tradicionales, que registran un aumento del 40%. El precio promedio de sus vuelos pasó de 239.68 dólares en julio de 2021 a 309.55 dólares en junio de este año.

Por otro lado, las compañías low cost registraron un aumento mucho más moderado, con un aumento del 6% en sus tarifas.

En términos de destinos más costosos para volar, se destacan países como Qatar, Mali, Jordania, Panamá y Sudán. En Europa, Países Bajos, Reino Unido, Portugal, España, Grecia, Turquía e Italia experimentaron aumentos notables en los precios de los vuelos.

Por otro lado, los destinos más económicos incluyen a Bolivia, Eslovaquia, Malasia, Nepal y Colombia.

Carlos Cendra, CMO de Mabrian, atribuye este aumento significativo de las tarifas a varios factores, entre ellos el incremento de costos en los últimos años, que se han reflejado en los precios, así como el impacto inevitable de la inflación. Señala la falta de petróleo debido a la guerra de Ucrania como el factor principal, pero también menciona otros costos, como los relacionados con el personal y la energía.

En cuanto a la marcada diferencia entre las compañías aéreas tradicionales y las low cost, Cendra destaca que estas dos categorías tienen estructuras de costos fijos diferentes, además de políticas comerciales distintas.

Además, señala que la fuerte demanda actual ha permitido a las compañías recuperar rentabilidades que habían perdido en años anteriores.

Tags: Españalow-costtarifas aéreas

Noticias Relacionadas

La aviación ejecutiva en España se posiciona en el mercado europeo

La aviación ejecutiva en España se posiciona en el mercado europeo

11 junio, 2025
Provoca mega apagón en España y Portugal caos en aeropuertos

Provoca mega apagón en España y Portugal caos en aeropuertos

29 abril, 2025
Autoriza España inversión de 10.5 mde para impulsar red satelital de gestión aérea

Autoriza España inversión de 10.5 mde para impulsar red satelital de gestión aérea

21 abril, 2025
Amplia Bell formación técnica en Valencia, España

Amplia Bell formación técnica en Valencia, España

10 abril, 2025
Next Post

¡Por fin, Categoría 1!

¡Por fin, Categoría 1!

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados