Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Martes, 12 Septiembre 2023 - 01:00

Se Integra Marina a la administración del Aeropuerto de Toluca

 

La Secretaría de Marina informó que desde el pasado 31 de agosto, personal de esta institución se integró a la administración del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) con el propósito de garantizar y apoyar en la seguridad integral de esta terminal.

Aseveró que no interferirá con las actividades y operaciones de la Administración Mexiquense del Aeropuerto Internacional de Toluca (AMAIT) pues coadyuvará con la logística y aprovechar la infraestructura existente en beneficio de la aviación civil.

La dependencia informó que los elementos inscritos ya recibieron capacitación y adiestramiento en la materia para actuar en coordinación con la dependencia de          los tres órdenes de gobierno.

——

 

Reanuda LATAM vuelos a Sudáfrica

 

LATAM Airlines reanudó sus vuelos a Sudafrica con la ruta Sao Paulo-Johannesburgo, este 11 de septiembre.

Explicó que con los acuerdos con aerolíneas aliadas en África, los pasajeros contarán con conexión a 47 destinos, entre los que se encuentran Mozambique, Angola, Nigeria, Senegal y Costa de Marfil.

 La aerolínea explicó que esta ruta movilizará aproximadamente 75 mil pasajeros en su primer año de operación, desde aeropuertos de Sudamérica como Santiago, Lima, Bogotá, Buenos Aires y Montevideo a la ciudad de São Paulo.

El vuelo desde la ciudad de Brasil tiene una duración de 09:45 horas y tendrá tres frecuencias a la semana en aeronaves Boeing 787-9 con capacidad para 300 pasajeros.

 

Sorprenden a hombre fumando avión

 

Un pasajero fue sorprendido fumando en el baño de un avión que cubría la ruta Mexicali-Guadalajara, una actividad estrictamente prohibida en todas las aerolíneas y regulaciones internacionales.

Esta acción provocó la activación de una alarma de incendio, causando alboroto entre la tripulación y los viajeros a bordo, cabe señalar, que los trabajadores de la aerolínea tomaron las medidas necesarias, y anunciaron que una vez que el avión aterrizara, las autoridades reprenderían al individuo y lo pondrían a disposición de la Guardia Nacional.

El pasajero enfrentará a una sanción económica de 2 mil unidades de medida y actualización (UMA). En México, el valor actual de una UMA asciende a 103.74 pesos mexicanos, de acuerdo a la información proporcionada por un usuario de TikTok.

——

 

Participa GOL en la 16°Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+

 

GOL Líneas Aéreas tuvo participación en la 16° Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+, a la que asistieron personas de más de 12 países. El evento se desarrolló del 5 al 8 de septiembre en el Hotel Icon de Puerto Madero, en Buenos Aires, Argentina.

El evento contó con la presencia de más de 70 conferencistas e invitados, en los cuatro días de la Conferencia Internacional, se incluyeron distintas actividades vinculadas a la comunidad LGBTIQ+.

Facebook comments