Pasar al contenido principal
27/04/2024

Inicia Korean Air programa de uso de combustible sostenible

Redacción A21 / Martes, 5 Septiembre 2023 - 01:00
Aplicará a sus operaciones de carga donde sus clientes realizarán contribuciones personalizadas

Korean Air anunció el lanzamiento de un programa destinado a incorporar el uso de combustible de aviación sostenible (SAF) en sus operaciones de carga aérea, en colaboración con sus clientes e intermediarios. 

Este plan permite a los clientes realizar contribuciones personalizadas a través de la plataforma SAF de Korean Air Cargo, con el objetivo de reducir su huella de carbono

La aerolínea indicó que utilizará estas contribuciones para adquirir SAF adicional y compartir con los clientes la cantidad de emisiones de carbono que se han reducido gracias al uso de este combustible ecológico.

Esta iniciativa de Korean Air se enmarca en sus esfuerzos continuos por reducir las emisiones de carbono y sensibilizar al sector de la carga aérea en su búsqueda de alcanzar cero emisiones netas de carbono para el año 2050. 

La aerolínea ha participado activamente en la "Alianza para la Activación de Biocombustibles Ecológicos" del gobierno surcoreano desde octubre pasado, con el propósito de introducir y fomentar nuevos biocombustibles en el país. 

Korean Air aseguró que continuará colaborando con diversas partes interesadas gubernamentales, instituciones privadas y refinerías para evaluar proyectos de demostración tanto a nivel nacional como internacional, con el objetivo de aumentar la producción y la aplicación del SAF.

 

Facebook comments