Pasar al contenido principal
01/05/2024

Presenta Mercado Libre su cuarto avión de carga, un B737

Redacción A21 / Jueves, 24 Agosto 2023 - 01:00
Movilizará hasta 14 mil paquetes diarios

Pablo Chávez Meza/Enviado

La plataforma de comercio electrónico y servicios financieros, Mercado Libre y Mercado Pago, presentó su nuevo avión de carga, un B737-400, con capacidad de 14 mil paquetes por día.

Omar Ramírez, director regional de Transporte y Logística de Mercado Libre, explicó que esta aeronave se suma a sus otros tres aviones que integran su red aérea.

En entrevista para A21, el directivo comentó que con el nuevo avión, mismo que trae los colores azul-amarillo distintivos de Mercado Pago, suman ya cuatro aeronaves de este tipo, tres B737-400 y un B737-300.

Recordó que fue en el año 2020 cuando la compañía inició operaciones aéreas para el transporte de mercancías y, en aquel año, añadió, comenzaron con aviones DC9, con un volumen de carga de 9 a 10 toneladas, pero como el comercio digital se ha incrementado, migraron a equipos MD80, para después dar paso al B737.

Ramírez precisó que los aviones son propiedad de la empresa Aeronaves TSM y ellos le prestan el servicio a Mercado Libre.

Con esta flota, la compañía cubrirá las rutas Querétaro-Mérida-Cancún; Querétaro-Chihuahua-Ciudad Juárez; Querétaro-Culiacán-La Paz y Querétaro-Hermosillo-Tijuana.

Analizan opciones

El director regional de Transporte y Logística de Mercado Libre comentó que desde 2020, año en el comenzaron sus operaciones aéreas, su hub lo ubicaron en el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ), donde “nos sentimos cómodos”, aseguró.

Precisó que desde este hub atienden el norte y sureste del país, al manejar 50 mil paquetes todos los días y despegan sus aviones con capacidad de 17 toneladas, el equivalente a 14 mil paquetes.

Dejó en claro que en estos momentos están enfocados en optimizar la red y que el  nuevo avión que se presentó forma parte del paquete de inversiones de 1,600 millones de dólares que se anunció meses atrás.

Ramírez dijo que su hub tiene una superficie de 3,000 metros cuadrados con capacidad para procesar hasta 50,000 paquetes, por día, además de tener el potencial para expandirse

Cuando optaron por Querétaro, todavía no estaba desarrollado el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y no descartó analizarlo como una opción a futuro, pero, subrayó “estamos contentos aquí, nos ayuda a nuestra operación, pero no nos cerramos a que podamos operar desde otro lugar”, concluyó.

Facebook comments