Pasar al contenido principal
27/04/2024

Se suma ATR a “aviación sin fronteras”

Redacción A21 / Miércoles, 23 Agosto 2023 - 01:00
Las aerolíneas se unen a Aviación sin Fronteras para llevar artículos esenciales a quienes requieren apoyo crítico

ATR, líder mundial en la fabricación de aviones regionales, se unió a la ONG francesa "Aviation Sans Frontières" (Aviación sin Fronteras) para facilitar el acceso del transporte aéreo para aquellos que más lo necesitan.

En el marco del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, se presenta la oportunidad de expresar gratitud hacia los voluntarios de todo el mundo por su compromiso inquebrantable en la protección y salvamento de personas necesitadas. 

En esta labor, los aviones ATR marcan una diferencia crucial, al transportar bienes esenciales, alimentos, suministros médicos y personal médico, además de facilitar el traslado de pacientes y brindar asistencia a comunidades afectadas por desastres.

Estos valores constituyen el sólido fundamento de la colaboración que lleva cerca de dos décadas entre ATR y Aviación sin fronteras. 

Anualmente, las aerolíneas se unen a la ONG poniendo a disposición vuelos de ferry para llevar artículos esenciales, ropa, juguetes, productos de higiene y equipamiento médico a comunidades que requieren un apoyo crítico.

Durante el pasado diciembre, se llevó a cabo una campaña de recolección de juguetes destinados a escuelas, ONG’s, orfanatos y hospitales, brindando alegría y consuelo a los niños más desfavorecidos

A través de misiones anteriores, se proporcionaron suministros esenciales a poblaciones en Ucrania, mientras que aviones de carga llevaban juguetes, equipamiento médico y ropa en sus compartimentos aéreos hacia Laos y Senegal. Estos ejemplos recientes son solo una muestra de las muchas iniciativas realizadas.

ATR también colaboró en la misión e-Aviation en escuelas secundarias, facilitando talleres para introducir a los adolescentes en el mundo de la aviación mientras consideran opciones para su futura formación profesional.

Facebook comments