Pasar al contenido principal
27/04/2024

Provoca huracán Lan la cancelación de 900 vuelos en Tokio

Redacción A21 / Jueves, 17 Agosto 2023 - 01:00
Los vientos alcanzaron velocidades de 150 km/h

La llegada del huracán Lan generó un escenario de caos y alerta en el suroeste de Tokio, con vuelos cancelados y advertencias emitidas sobre posibles inundaciones y deslizamientos de tierra. Con vientos sostenidos de hasta 150 km/h, este fenómeno climático causó estragos en su paso por Japón.

Más de 900 vuelos fueron cancelados en respuesta a la amenaza que representa el tifón Lan. La situación se tornó aún más preocupante cuando el tifón tocó tierra en el oeste de Japón, llevando a las autoridades a emitir advertencias de posibles inundaciones y deslizamientos de tierra, en un esfuerzo por proteger a la población.

Originado en el Océano Pacífico, el huracán Lan impactó en el extremo sur de la provincia de Wakayama, situada a unos 400 km al suroeste de Tokio. Sus vientos furiosos, alcanzando velocidades de 150 km/h, avanzaron hacia el noroeste, atravesando la parte occidental de la isla principal de Honshu con una velocidad de desplazamiento de aproximadamente 15 km/h.

El impacto de Lan no se limitó a la interrupción de los vuelos y los cortes de electricidad. Las consecuencias también se hicieron sentir en las vías de comunicación: carreteras fueron cerradas y numerosas líneas de tren suspendieron sus servicios en el área afectada debido a los niveles peligrosos de lluvia y viento.

En las siguientes 24 horas, se pronostica que la región central de Tokai, hogar de la renombrada compañía automotriz Toyota, recibirá una cantidad alarmante de lluvia, alcanzando unos 350 mm, casi tres veces la precipitación promedio para el mes de agosto.

La precaución y la preparación son esenciales mientras la región se prepara para lidiar con los desafíos que presenta el tifón Lan.

Facebook comments