Pablo Chávez y Juan Carlos Vázquez
Tras 35 años de servicio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), este sábado Estafeta Carga Aérea cerró su ciclo al realizar su último vuelo desde la terminal aérea capitalina.
A partir de este lunes, la compañía operará desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), así como en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán de la Ciudad de Puebla.
En el AIFA la compañía realizarà 40 operaciones aéreas mensuales que conectarán con su vuelo internacional de itinerario fijo a Miami con conexión directa y efectiva a 12 plazas por tierra a través del Felipe Ángeles, mientras que en Puebla operará 5 vuelos por semana con 16 toneladas diarias y 10 mil paquetes por día, dando cobertura a 14 plazas en 7 estados de la zona sur y centro del país.
El 7 de julio pasado, se llevó a cabo el vuelo inaugural de Estafeta Carga al AIFA con lo que se suma a las demás aerolíneas de carga que ya mudaron sus operaciones a esta terminal aérea.
Al frente de esta aerolínea, se encuentra el capitán Rafael Silva, con amplia trayectoria, misma que inició en abril de 1988 operaciones con Aeromar, seguido de Aviacsa, en septiembre de 1990, para después, en julio de 1994 comenzar operaciones con Aerocaribe y con Interjet, en vuelos internacionales.
“Fueron 35 años de haber operado en el AICM, y hoy se cierra un ciclo”, expresó el capitán de esta aerolínea que cuenta con seis aviones B-737-400, además de tener instalaciones propias y operaciones en almacenes fiscalizados.
Por otra parte, el vuelo inaugural fue recibido en Puebla el pasado viernes y durante el evento, Ingo Babrikowski, director general de Estafeta dijo que, fue necesario llevar a cabo en poco tiempo una reconfiguración para el manejo de la carga que llega al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
"La solución a la que llegamos agiliza el servicio que brindamos a nuestros clientes y mantiene nuestra amplitud en cobertura. Nos enorgullece sumar ambos aeropuertos a la eficiencia y calidad operativa de Estafeta Carga Aérea, que recientemente ha recibido la renovación de la Certificación IOSA otorgada por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) gracias al estricto cumplimiento de las medidas internacionales de seguridad que mantenemos”, señaló.
El directivo también destacó que para la operación en Puebla, obtuvieron el certificado de operador aéreo (AOC) y operador de carga segura por parte de la Agencia Federal de Aviación Civil AFAC, con lo que garantizan “el cumplimiento de los lineamientos requeridos por las autoridades aéreas”.
Por su parte, el Gobernador Constitucional del Estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina dijo que el estado mantiene una estrategia puntual para posicionar al Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán como centro logístico de carga aérea orientado al sureste del país pues cuenta con una ubicación estratégica, que permite un fácil acceso para viajeros nacionales e internacionales, así como el intercambio de negocios.
Cabe recordar que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que se amplió el periodo para la mudanza de las cargueras al Felipe Ángeles para el 1 de septiembre próximo.
Facebook comments