La aerolínea United anunció que realizará una inversión en Electric Power Systems (EPS), una compañía que produce tecnología de baterías, que puede utilizarse potencialmente para una amplia gama de aplicaciones aeroespaciales.
En lugar de producir celdas de batería, la tecnología de módulos compatibles de la empresa puede adaptarse para soportar una variedad de baterías, optimizando el rendimiento y la seguridad.
La versatilidad de esta tecnología podría permitir a la aerolínea considerar los módulos de EPS para una serie de aplicaciones a corto plazo, y como parte de sus operaciones a largo plazo que apoyen a la meta de descarbonización.
Indicó que se trata de una segunda inversión en tecnología de baterías eléctricas, después del fabricante de baterías de iones de sodio, Natron.
"Normalmente, hemos tenido una visión clara de cómo integrar las inversiones en sostenibilidad en nuestras operaciones. Lo que hace que la tecnología de EPS sea diferente y emocionante es el alcance de las posibilidades operativas en las que tenemos la opción de desplegarla hoy y, en el futuro, para ayudar a electrificar y descarbonizar nuestras operaciones", comentó Michael Leskinen, presidente de United Airlines Ventures.
Añadió que la mejor hoja de ruta de United para llegar a cero emisiones netas de carbono en 2050, sin depender de las compensaciones de carbono tradicionales, es mediante el uso de todas las herramientas a nuestra disposición, “esto incluye el uso potencial de la impresionante cartera de soluciones de tren motriz de aviones eléctricos de EPS, incluyendo electrónica de potencia de alto rendimiento, y sistemas de almacenamiento de energía".
El objetivo de EPS es proporcionar un ecosistema de baterías completo para la aviación, desde los paquetes en los aviones hasta las estaciones de carga en tierra. Esto, a su vez, está diseñado para mantener bajos los costos y proporcionar cargas rápidas sin degradar la vida útil de la batería.
“La inversión de United nos permitirá escalar nuestras operaciones y acelerar el desarrollo de nuestras soluciones de tren motriz de vanguardia. Trabajando juntos, revolucionaremos el transporte aéreo y construiremos un futuro más sostenible para la industria”, indicó Nathan Millecam, CEO de EPS.
Adicionalmente, United está estudiando opciones para que su academia de formación de pilotos, Aviate, pase de los aviones de entrenamiento de combustión interna a los eléctricos. La cadena cinemática de EPS podría servir de sistema de propulsión básico para una familia de futuros conceptos de aviones eléctricos, empezando por un entrenador eléctrico y ampliándose a variantes mayores a medida que avance la tecnología.
Además, United cuenta con más de 12,000 equipos motorizados de tierra en todas sus operaciones, de los cuales aproximadamente un tercio son eléctricos en la actualidad. Los módulos de baterías de EPS podrían utilizarse para varios fines, entre ellos, la carga de equipos eléctricos de tierra, futuras aeronaves eléctricas como los taxis aéreos eléctricos, productos de arranque de unidades de potencia auxiliares (APU) electrificadas y productos electrificados de almacenamiento en cadena en frío para contenedores de carga.
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