Pasar al contenido principal
27/04/2024

Realiza Air Europa Express último vuelo de sus ATR 72

Redacción A21 / Martes, 18 Julio 2023 - 01:00
Durante más de una década, con este modelo se transportaron alrededor de seis millones de pasajeros

Air Europa y Air Europa Express anunciaron la unificación de flota en torno a los modelos Boeing 787 Dreamliner y Boeing 737, por tal motivo su último ATR 72, el cual permanecía activo, realizó su vuelo final entre Alicante y Madrid.

Con esto, se pone fin a más de una década de operaciones a bordo de este modelo de aviones turbohélice, con los que recorrió algunas de sus rutas domésticas y vuelos interislas en Canarias y Baleares.

Durante estos años, la flota ATR operó más de 135,000 vuelos y transportó a casi seis millones de pasajeros. Con la salida de esta última aeronave, Air Europa y Air Europa Express culminan su proceso de unificación de flota para vuelos de medio y corto radio.

Indicó que los modelos de aeronaves de Boeing permiten transportar a más personas con menos vuelos, lo que resulta en una mayor eficiencia y una notable reducción de las emisiones.

La unificación de flota es uno de los pilares básicos del Plan Estratégico 2023-2025, aprobado por la compañía para consolidar la organización y expandir su actividad a todos los niveles, estableciendo la sostenibilidad, la eficiencia, la innovación y la excelencia en la atención al cliente como ejes estratégicos para su crecimiento.

Toni Gimeno, director general de Air Europa Express, junto con otros responsables de la compañía aérea, formaron parte del pasaje del último vuelo de la aeronave y rindieron homenaje a la tripulación de esta flota.

Facebook comments