Pasar al contenido principal
28/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Martes, 18 Julio 2023 - 01:00

Lanza easyJet colección de verano a bordo para apoyar a la UNICEF

Con el fin de ayudar a recaudar fondos para apoyar la convocatoria educativa de UNICEF y garantizar que todos los niños tengan derecho a aprender, easyJet lanzó su colección de verano a bordo, en la cual los clientes que viajen durante las próximas siete semanas podrán hacer donaciones.

Siete de cada diez niños en todo el mundo no saben leer ni escribir a la edad de diez años y algunos de ellos no asisten a la escuela ya que se encuentra lejos de su alcance. La crisis del aprendizaje afectará la salud, las perspectivas y el potencial de ingresos de los niños y tendrá un impacto en las sociedades y economías de las generaciones venideras. 

Por ello, easyJet y UNICEF se asociaron para lanzar su asociación Change for Good en 2012. Desde entonces, los clientes y la tripulación han recaudado casi 17 millones de libras esterlinas en donaciones a bordo. Millones de viajeros que vuelan a través de 35 países con la aerolínea este verano podrán donar en cualquier moneda, ayudando a UNICEF a satisfacer las necesidades continuas de estos niños. 

 

Asume Fernando Candela el mando de Iberia

A partir de este lunes 17 de julio, Fernando Candela asumió el mando temporal de Iberia tras la marcha de Javier Sánchez-Prieto, de acuerdo con la página web de la compañía, donde Candela aparece como presidente ejecutivo.
Sánchez-Prieto anunció en mayo pasado que renunciaba a su cargo por decisión propia, incorporándose como CEO del grupo especializado en reproducción asistida Ivirma a partir de este mismo mes.

El nuevo presidente ejecutivo, dirigirá la aerolínea hasta final de año, como culminación de su carrera profesional en el Grupo Iberia. Su llegada dará continuidad y estabilidad a la actividad de la compañía.

Fernando Candela cuenta con casi 30 años de experiencia en el sector aéreo y una larga trayectoria en el Grupo Iberia. Es CEO de LEVEL desde 2019 y director de Transformación de IAG desde 2020. Fue CEO de Iberia Express durante seis años y, anteriormente, entre otras cosas, director de Planificación y Control de Gestión de Air Nostrum.

 

Apuesta Boeing por el reciclaje de aeronaves

Para promover prácticas ambientalmente responsables en el reciclaje de aeronaves, la armadora Boeing anunció su compromiso de trabajar exclusivamente con organizaciones acreditadas por la Asociación de Reciclaje de Flotas de Aeronaves (Aircraft Fleet Recycling Association, AFRA), informó Bloomberg.

Durante una conferencia en Orlando, Sheila Remes, vicepresidenta de Sostenibilidad Ambiental de Boeing, destacó que este compromiso es fundamental para una aviación sostenible en el futuro.

Este enfoque incentiva el mantenimiento de componentes valiosos en un circuito cerrado entre fabricantes de aeronaves, propietarios de flotas, desmanteladores y recicladores. Las directrices de la AFRA proponen que los componentes de las aeronaves se clasifiquen por flujo para el desecho y reciclaje de residuos. También incluyen prácticas responsables para el drenaje y desecho de líquidos, a menudo tóxicos para el medio ambiente.

Facebook comments