Pasar al contenido principal
27/04/2024

Anuncia Volaris nueva conexión desde Mexicali y Querétaro a Los Cabos

Redacción A21 / Lunes, 17 Julio 2023 - 01:00
Para el segundo semestre del año se tienen programados 998,000 pasajeros para el Municipio de BCS

Volaris anunció dos nuevas rutas nacionales que conectarán directamente a Los Cabos con las ciudades de Querétaro y Mexicali, ampliando así su oferta de conectividad aérea.

La primera ruta Los Cabos-Querétaro comenzó a operar el pasado 10 de julio, con cuatro frecuencias semanales (lunes, miércoles, viernes y domingo). Mientras que la ruta Los Cabos-Mexicali comenzó el 13 de julio, con dos frecuencias por las tardes (jueves y domingo). Ambas rutas se realizan en aviones A320 con una capacidad de 180 pasajeros.

“En Volaris nos sentimos muy orgullosos de estas dos nuevas rutas que conectarán los principales destinos turísticos de Baja California Sur con ciudades estratégicas como Mexicali y Querétaro. No solo son importantes centros de desarrollo económico, sino que también cuentan con un sólido mercado de viajeros que busca atractivos destinos de playa para vacacionar. Esto ayudará a impulsar el desarrollo económico de la península”, comentó Omar Carrera, director Comercial de Volaris.

Estas nuevas rutas aumentarán la oferta de conectividad de Los Cabos y prevé una disponibilidad de 50,964 asientos para el vuelo desde Mexicali y 101,522 para Querétaro durante el periodo 2023-2024.

Por otro lado, para el segundo semestre del año se tienen programados 998,000 pasajeros (+15.3% en comparación con 2022), de los cuales Volaris concentra el 52% de los asientos disponibles.

Cabe destacar que en el acumulado de enero a mayo de 2023, el destino ha recibido un total de 590,000 turistas nacionales, lo que representa un aumento del 24% en comparación con 2022.

El principal mercado emisor es la Ciudad de México, con 195,000 visitantes, seguido de Guadalajara con 87,000 y Tijuana con 77,000. Esto sitúa a Volaris como una de las aerolíneas con mayor presencia operativa en Los Cabos.

"Ampliar la conectividad, de la mano de uno de los actores más importantes de la industria como Volaris, nos brinda la oportunidad de fortalecer la imagen de Los Cabos y nuestro compromiso por desarrollar productos y servicios que fomenten la cooperación y la inversión, en beneficio del crecimiento económico y social del destino, además de acercarnos a un mayor número de potenciales viajeros", comentó Rodrigo Esponda, director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos.

Facebook comments