Pasar al contenido principal
27/04/2024

Anuncia Viva Aerobus tres nuevos vuelos a Los Cabos

Redacción A21 / Miércoles, 5 Julio 2023 - 01:00
Reporta un crecimiento en BCS del 62% de pasajeros

La aerolínea de bajo costo, Viva Aerobus, anunció la puesta en marcha de tres nuevos vuelos a Los Cabos procedentes de Ciudad Juárez, Querétaro y Torreón.

El anuncio se realizó en el marco del Corredor Turístico de Los Cabos, donde se destacó que estas nuevas rutas fortalecen la conectividad aérea de Baja California Sur en un momento estratégico, es decir, ante la temporada vacacional de verano, expresó la empresa a través de un comunicado.

La ceremonia contó con la participación de Fernando Ojeda, subsecretario de Turismo de la Secretaría de Turismo y Economía de Baja California Sur; Rodrigo Esponda, director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA).

Así como de Mauricio Salicrup, presidente del Consejo de Administración de la Asociación de hoteles de Los Cabos; Francisco Villaseñor, director del Aeropuerto Internacional de Los Cabos y directivos de Viva Aerobus.

“Seguimos creciendo en enclaves estratégicos para la conectividad de nuestro país, lo que confirma nuestra labor como aliados del sector turístico. Ahora es posible volar a Los Cabos desde muchos más destinos con una oferta distinguida por vuelos punto a punto, aviones nuevos y precios realmente bajos”, dijo Walfred Castro, director de Comunicación de Viva Aerobus.

Por su parte, Maribel Collins, secretaria de Turismo y Economía de Baja California Sur expresó que la conectividad aérea es sin duda una de las mejores formas para medir a los destinos turísticos, por ello, cada que se anuncia una nueva ruta, es motivo de celebración.

“Estamos convencidos de que, gracias a su servicio (de Viva Aerobus), más visitantes tendrán la oportunidad de vivir experiencias únicas disfrutando de la gran oferta natural y cultural que tiene Los Cabos, lo que generará un impacto positivo en la economía local del estado", expresó.

Rodrigo Esponda, director del FITURCA comentó que Viva Aerobus es un aliado fundamental en el objetivo de fortalecer la conectividad aérea de Los Cabos, lo cual es clave para posicionar al destino como uno de los favoritos a nivel nacional e internacional. 

"Reconocemos el enorme potencial de mercado que existe y estamos comprometidos en mantener la tendencia creciente en el número de visitantes, tan solo durante el mes de mayo, recibimos a 121 mil turistas del mercado doméstico, lo cual representa un incremento del 14% en comparación con el año 2022", dijo.

Por su parte, Francisco Villaseñor, director del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, destacó que en 2022, recibieron a más de 3.5 millones de pasajeros, lo que significó un aumento de 25% en comparación con 2019, es decir, por encima de los niveles prepandemia, lo que se seguirá impulsando con estos nuevos vuelos. 

Viva Aerobus destacó que, para conveniencia y comodidad de los pasajeros, la ruta Querétaro-Los Cabos ofrece tres vuelos a la semana y el otro par de vuelos cuenta con dos frecuencias semanales.

Indicó que todos estos servicios son operados con la flota más joven de México, y la cuarta de Norteamérica, integrada por 73 aeronaves Airbus A320 y A321 con una edad promedio de tan sólo 5 años.

De acuerdo con Viva Aerobus, estas nuevas rutas están diseñadas para atender la creciente demanda del turismo de sol y playa en la entidad bajo una propuesta a precios bajos.

 

Crecimiento en la entidad

Viva Aerobus explicó que en este 2023 ha sobresalido su crecimiento en Baja California Sur, consolidándose como una de las aerolíneas más grandes en el Estado.

En lo que va del año, Viva ha añadido seis nuevas rutas desde/hacia la entidad. Además de estos nuevos servicios, el fin de semana inauguró la ruta La Paz-Mazatlán y hace unos meses comenzó la operación de los vuelos de Los Cabos a Toluca y a Cancún.

Como resultado, la línea aérea de bajo costo ya suma 14 rutas en el Estado pues conecta a Los Cabos con Cancún, Ciudad de México (AICM), Ciudad Juárez, Culiacán, Querétaro, Guadalajara, Hermosillo, Monterrey, Tijuana, Toluca y Torreón; y a La Paz con Culiacán, Guadalajara y Mazatlán, dijo.

La aerolínea expresó que, de enero a mayo de 2023, Viva transportó a más de 610 mil pasajeros desde/hacia La Paz y Los Cabos; lo que representó un aumento de 62% en comparación con el mismo periodo del 2022.

 

Facebook comments