Turkish Airlines recibió el galardón como la "Aerolínea de bandera más sostenible" en los Premios a la Sostenibilidad 2023 de World Finance, mismo que obtuvo el año pasado.
"Nos hemos fijado el objetivo de ser una de las tres principales aerolíneas del mundo en términos de digitalización en un plazo de tres años como parte de su plan estratégico. Además ampliamos el uso de Combustible de Aviación Sostenible (SAF), que empezamos a utilizar a partir de 2022, añadiendo líneas adicionales en 2023 como parte de nuestros planes para combatir el cambio climático”, afirmó Ahmet Bolat, presidente del Consejo de Administración y del Comité Ejecutivo de Turkish Airlines.
La aerolínea describió la experiencia de viaje sostenible que ofrece, la plataforma voluntaria de compensación de carbono (CO2), el uso de SAF, productos sostenibles a bordo y gestión de residuos, junto con proyectos de digitalización.
La aerolínea desde 2008, emprendió más de 100 proyectos de optimización operativa para reducir su huella de carbono.
Tan solo en 2022, Turkish Airlines ahorró 57,581 toneladas de combustible, lo que equivale a una reducción de 181,379 toneladas de gases de efecto invernadero.
Así pretende convertirse en una aerolínea neutra en carbono para 2050.
Facebook comments