Pasar al contenido principal
27/04/2024

Prevé Qantas ganancias récord por vacaciones

Redacción A21 / Miércoles, 28 Junio 2023 - 01:00
Se prepara para un ajetreado periodo de vacaciones

Qantas, aerolínea de bandera australiana, publicó una actualización de la industria a medida que la aerolínea se acerca a un ajetreado periodo de vacaciones escolares. En esta la compañía estimó una ganancia subyacente, antes de impuestos, de entre 1,600 millones de dólares (mdd).

Qantas Group, que incluye a Jetstar, confirmó que estaba en camino de lograr el desempeño financiero para el año fiscal 2023, descrito en su actualización de mercado de mayo.

En la actualización, publicada el 27 de junio de 2023, Qantas Group dijo que espera transportar a más de cuatro millones de pasajeros durante el periodo de vacaciones escolares.

Los principales destinos nacionales de ocio incluyen Gold Coast y Cairns, mientras que las nuevas rutas internacionales, como Sydney-Auckland-Nueva York y Perth-Roma, están muy reservadas.

Qantas Group también confirmó que recibió seis nuevos aviones desde principios de 2023.

Este mes, Jetstar recibió su octavo Airbus A321neo LR, con un noveno previsto para julio con un total de 18 que se entregarán a finales de 2024.

También recibió dos nuevos Boeing 787 Dreamliner desde finales de abril; ahora se espera que un tercer avión, que elevará la flota de 787 a 14, llegue a mediados de julio debido a los retrasos en las entregas en Boeing.

También se espera que el octavo A380 de Qantas vuelva a entrar en servicio a principios de julio, después de las comprobaciones de ingeniería y la renovación de la cabina.

La compañía informó que retiró tres QantasLink 717, que representan el 15% de este tipo de flota, antes de que lleguen los nuevos Airbus A220 a finales de este año, de acuerdo con información de Aerotime.

Facebook comments