Pasar al contenido principal
27/04/2024

Prohíbe Ryanair llevar alcohol en vuelos de España

Redacción A21 / Miércoles, 21 Junio 2023 - 01:00
Todas las botellas deberán ir en la bodega del avión, de lo contrario podrían ser expulsados del vuelo

La aerolínea Ryanair prohibió llevar e ingerir alcohol a bordo a los viajeros que se dirijan desde Reino Unido a seis destinos españoles, que incluyen Alicante, Barcelona, Ibiza, Málaga, Mallorca y Tenerife Sur.

La aerolínea irlandesa de bajo costo envió un correo electrónico a sus clientes para informarles que todo equipaje de mano, incluidas las bolsas de compra en las tiendas del aeropuerto, junto con las bebidas alcohólicas, serán retiradas y transportadas en la bodega del avión.

La compañía advirtió que, en caso de que algún viajero quiera burlar la medida, podría ser expulsado del vuelo.

“Cualquier bebida alcohólica, comprada en las tiendas del aeropuerto o en cualquier otro lugar, debe empaquetarse en una pieza adecuada de equipaje de mano, que se etiquetará en la puerta de embarque y luego se colocará en la bodega del avión de forma gratuita”, indicó la aerolínea.

Desde la compañía aseguraron que, con esta medida, quieren garantizar la “comodidad y seguridad de todos los pasajeros”.

Esta medida estaba incluida en una serie de propuestas realizadas por el sindicato de tripulantes de cabina británico Unite, que en 2020 hizo un llamado a que las autoridades impusieran un control más estricto sobre los pasajeros que ingerían bebidas alcohólicas; de acuerdo con información de Tourinews y Liverpool Echo.

Facebook comments