Pasar al contenido principal
28/04/2024

Más del 60% de pasajeros internacionales llegan a España low cost

Redacción A21 / Lunes, 19 Junio 2023 - 01:00
El 55.7% provino de la Unión Europea

En mayo pasado, los aeropuertos españoles registraron más de 8.8 millones de pasajeros procedentes del exterior, lo que representa 13.9% más que en el mismo mes de 2022, y el 60.9% de las llegadas internacionales correspondió a aerolíneas low cost.

El 55.7% del total de pasajeros provino de la Unión Europea, mientras que el flujo procedente del resto del mundo supuso el 44.3% restante.

En cuanto a destinos, las seis regiones más concurridas fueron la Comunidad de Madrid, Baleares, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana y Canarias que, en conjunto, concentran el 96.8% de las llegadas internacionales al país, según el informe mensual de Turespaña.

Los principales emisores a España no tuvieron cambios: Reino Unido se mantiene como el primer emisor, con el 24.6% del total de pasajeros que arribaron al país en vuelos internacionales en mayo, este crecimiento repercutió en todas las comunidades, sobre todo en Baleares, que recibió el 25.2% de las llegadas, y Canarias, el 21.2%.

El 80.4% de los pasajeros procedentes de Reino Unido llegó en una low cost, siendo el mercado que más utiliza este tipo de compañías.

Los pasajeros que llegaron desde Alemania representan el 14.8% del total, una ligera mejora frente a abril, beneficiando a Baleares, que fue el destino del 46.4% del total.

De este destino, el 54.8% arribó en una aerolínea low cost, una proporción que parece reflejar la situación económica alemana y la inflación, teniendo en cuenta que en el mercado alemán predominaba el uso de compañías tradicionales entre los viajeros procedentes de ese país.

Desde Italia llegó el 9% del flujo de pasajeros recibidos en mayo, que benefició a Cataluña, su primer destino, con el 29.9% de las llegadas; y Madrid, su segundo destino favorito, con el 25.8%; predominaron los pasajeros que volaron en una low cost, con 79% del total.

Francia emitió el 7.9% del total de pasajeros en mayo, que favoreció a Madrid, que atrajo al 24.9% del total; y Cataluña, al 22.7%; el 73.3% de los pasajeros procedentes de Francia arribó en una aerolínea low cost.

El 5.2% de los pasajeros que llegaron en abril procedía de los Países Bajos, teniendo como principales destinos a Cataluña, que concentró el 19.9% del total; la Comunidad Valenciana, el 19.5%, y Andalucía, el 18.3%; de ellos, el 74.3% viajó en una low cost, de acuerdo con información de Hosteltur.

Facebook comments