Pasar al contenido principal
28/04/2024

Cargolux, primera aerolínea en usar SAF en Luxemburgo

Redacción A21 / Jueves, 15 Junio 2023 - 01:00
Se distribuye a través del Sistema de Oleoductos Centroeuropeos de la OTAN

Cargolux se convirtió en la primera aerolínea en cargar SAF en el aeropuerto luxemburgués de Findel, un hecho importante en el camino hacia la descarbonización.

Los cuatro socios, Cargolux, lux-Airport, World Fuel Services y Neste unieron sus fuerzas para garantizar la primera entrega de combustible de aviación sostenible (SAF) en el aeropuerto de Luxemburgo. 

Este combustible de origen biológico llegó al parque de combustible del aeropuerto de Luxemburgo a través del Sistema de Oleoductos Centroeuropeos (CEPS) de la Organización del Tratado del Atlántico Norte  (OTAN).

Con este SAF, Cargolux operará un vuelo neutro en carbono desde Luxemburgo (LUX) a Zhengzhou (CGO), su mayor centro de operaciones en China continental.

"Esta iniciativa es una primicia para todos los implicados y estoy orgulloso del proceso fluido que hemos presenciado desde la entrega hasta la recogida. Es un hito en el compromiso sostenible de Cargolux y un paso importante en nuestra hoja de ruta para la reducción de las emisiones de carbono", afirmó Richard Forson, Presidente y CEO de Cargolux.

"Estamos encantados de suministrar nuestro combustible de aviación sostenible Neste MY para este vuelo de carga de Cargolux desde el aeropuerto de Luxemburgo en colaboración con World Fuel Services. Es un gran ejemplo de colaboración con socios de toda la cadena de valor", indicó Alexander Kueper, vicepresidente para EMEA de la unidad de negocio de Aviación Renovable de Neste.

El 747-8F aterrizará en su destino, CGO, a tiempo para una ceremonia que marcará el 10º año desde que Cargolux comenzó a operar servicios a Zhengzhou en 2014. 

La ocasión y las ceremonias relacionadas se celebrarán en el marco de la sostenibilidad y se centrarán en la importancia de lograr una "Ruta de la Seda Verde" entre LUX y CGO. El vuelo de Cargolux alimentado por SAE y compensado por emisiones de carbono sirve como símbolo y pilar de esta iniciativa.

Facebook comments