Ryanair, la mayor aerolínea de Irlanda, solicitó al monopolio de la Dublin Airport Authority, (DAA) que deje de intervenir con el sistema regulador para incrementar costos de manera injustificada de sus elevadas tasas aeroportuarias en Dublín.
La aerolínea señaló una serie de puntos reglamentarios en las que cree que el operador aeroportuario está manipulando el sistema para aumentar los costos a las aerolíneas; por ejemplo asegura que requiere más recursos para solucionar la escasez de personal de seguridad.
Sin embargo, para Ryanair el problema de seguridad en el verano de 2022 en esta terminal fue resultado directo de la mala gestión de la DAA y este fracaso autoinfligido está siendo utilizado ahora como excusa para nuevos aumentos de precios injustificados.
Además, está buscando aumentar los precios para financiar un innecesario túnel de 4 carriles bajo la pista de rodaje para acceder a la plataforma oeste. Aquí es donde se ubicará finalmente la tercera terminal. Sin embargo, durante el fin de semana, un portavoz confirmó en repetidas ocasiones que la DAA no apoya una tercera terminal.
Por otra parte, la DAA alega que sus estacionamientos están "llenos" como razón para presionar a la Autoridad de la Competencia para que apruebe su monopolio del aparcamiento QuickPark.
La DAA posee muchos terrenos en las inmediaciones del aeropuerto de Dublín (como el campo de prácticas), que podrían abrirse como estacionamiento temporal con muy poca antelación, liberando así la presión sobre el aparcamiento del aeropuerto de Dublín y, lo que es más importante, manteniendo el costo del aparcamiento bajo para los clientes.
Ryanair solicita a la Autoridad de la Competencia que rechace el juego regulatorio de la DAA, y a Eamon Ryan, ministro de Transportes, que dé instrucciones a la DAA para que abra su banco de tierra alrededor del Aeropuerto de Dublín durante los meses punta del verano.
“Los tiempos de emergencia requieren medidas de emergencia. La solución de la DAA a todos estos problemas es presionar a los reguladores para que suban los precios o ampliar su control monopolístico sobre el estacionamiento. La DAA debería dedicarse a aumentar el tráfico en el aeropuerto de Dublín y reducir sus costosas tasas a los pasajeros, sobre todo ahora que se beneficia del auge de las ventas libres de impuestos en su amplia red de rutas al Reino Unido. Es hora de que el ministro Ryan tome medidas para proteger a los consumidores en lugar de, como de costumbre, dormirse en los laureles", afirmó la aerolínea.
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