Pasar al contenido principal
28/04/2024

Abre Volaris 12 nuevas rutas nacionales desde Guanajuato

Redacción A21 / Miércoles, 31 Mayo 2023 - 01:00
Buscan consolidar a este Estado como un destino competitivo, fortaleciendo y diversificando la oferta de productos

Volaris y la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato anunciaron el lanzamiento de 12 nuevas rutas desde el Aeropuerto Internacional de Guanajuato hacia los destinos de Acapulco, Ciudad Obregón, Culiacán, Hermosillo, La Paz, Los Mochis, Mazatlán, Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez, Torreón, Veracruz y Zihuatanejo, a partir del 10 de julio.

Estas nuevas rutas se suman a las nueve ya existentes en la entidad, las cuales son: Cd. de México, Monterrey, Tijuana, Cancún, Puerto Vallarta, Ciudad Juárez, Los Cabos, Mexicali y Mérida.

Actualmente, el Aeropuerto de Guanajuato también ofrece vuelos internacionales a Dallas, Los Ángeles, Chicago, Houston, Oakland, Sacramento, San José, Fresno, San Antonio.

Además de Volaris, las aerolíneas que ofrecen vuelos a Guanajuato son VivaAerobús y Aeroméxico, American Airlines y United Airlines, que en conjunto registraron de enero a abril de este año más de 970,000 pasajeros, con una variación de (+)13% respecto a las operaciones del mismo periodo en 2019 y (+) 29% respecto a 2021. Los vuelos semanales totales en este mismo periodo son 263.

Volaris, desde su inicio de operaciones en marzo de 2006, se mantiene como una aerolínea de ultra-bajo costo, con servicio punto a punto que opera en México, Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica.

Además ofrece tarifas base bajas para estimular la demanda en el mercado, ofreciendo un amplio catálogo de productos adicionales para que cada cliente vuele únicamente con lo que necesita.

“Estas nuevas rutas, junto con las ya existentes, nos conectarán de manera importante con el país. Pasaremos de ofrecer 9 a 21 destinos nacionales. Estas nuevas 12 nuevas rutas que se incorporan es porque Guanajuato se ubica en el centro del país y porque nuestro Aeropuerto Internacional es el más importante de la región”, subrayó Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del Estado.

Facebook comments