Pasar al contenido principal
30/04/2024

Tiene Turkish Airlines el mayor hub en Europa en 2023: Cirium

Redacción A21 / Martes, 23 Mayo 2023 - 01:00
Ofreció más de 35 millones de asientos

Al momento de preguntar, ¿Cuál será el mayor hub de aerolíneas (centro de conexiones aéreas) de Europa en 2023? La respuesta es Turquía.

Para tener una visión más clara de lo grande que se ha convertido el hub de Turkish Airlines en Estambul, hay que revisar su capacidad en comparación con Londres Heathrow. 

Los datos de programación de Diio by Cirium muestran que Turkish ofreció más de 35 millones de asientos hacia y desde Estambul durante los 12 meses anteriores a mayo de este año.

Londres Heathrow, el segundo aeropuerto con más tráfico de Europa, la cifra es menos de 21 millones. Una diferencia considerable.

La mayoría de los grandes aeropuertos europeos aún no han recuperado el tamaño que tenían antes de la crisis de Covid.

Pegasus Airlines, que compite con Turkish, también amplió su centro de Estambul en el aeropuerto secundario de la ciudad. 

Otros hubs o "bases" que reportan un crecimiento desde la crisis de COVID son easyJet en Londres Gatwick, Ryanair en Dublín, Ryanair en Milán Bérgamo y Air Europa en Madrid. 

Es importante destacar que Aegean Airlines y Transavia, filial de Air France/KLM,  duplicaron prácticamente su capacidad desde la crisis, en Atenas y París Orly, respectivamente.

En comparación con el año pasado, casi todos los hubs tuvieron un crecimiento. Dos excepciones son Aeroflot en Moscú Sheremetyevo, debido al conflicto de Ucrania, y Turkish Airlines en el aeropuerto secundario de Estambul.

Finalmente, los aeropuertos principales de Lufthansa en Fráncfort y Múnich son mucho más pequeños que hace cuatro años. Su aerolínea hermana Swiss es la más pequeña en el aeropuerto de Zúrich.

 

Facebook comments