Pasar al contenido principal
27/04/2024

Presenta IAG acuerdo de adquisición de Air Europa

Redacción A21 / Lunes, 15 Mayo 2023 - 01:00
El grupo espera también la aprobación de la absorción de Globalia

El consejero delegado de International Airlines Group (IAG), Luis Gallego, confirmó que presentaron el acuerdo de adquisición de Air Europa ante la Comisión Europea, para su evaluación y eventual aprobación, con el objetivo de cerrar el proceso de compra.

Esta noticia llega luego del reciente anuncio del lanzamiento de un programa de compra de acciones para abonar a Globalia parte de los 500 millones de euros, en los que se cerró la operación a finales de febrero.

Gallego informó este hecho durante el IV Foro Internacional de Expansión, en el que se anunció que el grupo aéreo hispano-británico espera que la absorción de la aerolínea de Globalia sea aprobada “en un plazo de hasta un año y medio”.

Sobre el futuro de Air Europa como marca, el CEO de IAG aseguró que no hay “un cuestionamiento sobre si puede sobrevivir”, recordando que la intervención de un gran grupo de aerolíneas como el suyo, encabezado por Iberia y British Airways, era “necesaria” para devolver la deuda provocada por la crisis de la pandemia.

Sobre otros planes expansionistas, Gallego no descartó que el grupo pueda intentar la compra de la aerolínea lusa, TAP Air Portugal, aunque indicó que en estos momentos están centrados en la compra de Air Europa, de acuerdo con información de Tourinews.

Facebook comments