Pasar al contenido principal
27/05/2024

Inicia reto de Vuelo Sostenible 2023 de SkyTeam

Redacción A21 / Lunes, 15 Mayo 2023 - 01:00
Participarán 22 aerolíneas, entre ellas Aeroméxico, y operarán un total de 72 vuelos

Después de meses de innovación e ideas, la espera terminó. Del 15 al 28 de mayo de 2023, 22 aerolíneas de todo el mundo formarán parte del segundo Desafío de Vuelo Sostenible de SkyTeam, una misión compartida para descubrir nuevas soluciones que ayuden a que el transporte aéreo sea más ecológico.

Por segundo año consecutivo, la alianza mundial de aerolíneas aprovecha la competencia y el desafío en las aerolíneas para operar sus vuelos de la forma más sostenible posible.

El Reto del Vuelo Sostenible (TSFC), lanzado en 2022, es la primera iniciativa de sostenibilidad de este tipo en el sector y su objetivo es lograr un cambio significativo a corto plazo.

Las aerolíneas participantes tienen el compromiso de compartir sus innovaciones y conocimientos con todo el sector después del reto para ayudar a reducir el impacto medioambiental de la aviación mientras el sector espera una mayor disponibilidad de fuentes de combustible alternativas.

“Después de que el desafío inaugural del año pasado generara cientos de nuevas innovaciones, muchas de las cuales están siendo adoptadas por nuestras aerolíneas, estamos impacientes por ver qué nuevas ideas aportará a nuestro sector el segundo Desafío de Vuelo Sostenible”, declaró Patrick Roux, CEO de SkyTeam.

Para seleccionar a los ganadores, los vuelos deben formar parte de las redes existentes de las aerolíneas y estar dentro de una distancia determinada. Una vez completados, las aerolíneas envían sus resultados, que serán evaluados para cada premio con arreglo a unos criterios establecidos por un variado grupo de expertos en aviación y sostenibilidad de todo el mundo.

Las siete categorías de premios de este año incluyen, emisiones de CO2 más bajas; mayor reducción de CO2; operaciones en tierra con menos emisiones de CO2; mejor gestión de residuos a bordo; mejor colaboración, adopción e innovación.

Este año, las 22 compañías aéreas participantes - miembros de SkyTeam y "amigos y familiares" de SkyTeam - operarán un total de 72 vuelos, de los cuales 24 serán de corta, 24 de media y 24 de larga distancia. El año pasado, el reto consistió en un total de 22 vuelos operados por 16 compañías aéreas.

“Se ha invertido mucho trabajo en estos vuelos dedicados; estoy orgulloso de los esfuerzos que estas aerolíneas están haciendo en nuestra misión de reducir las emisiones y encontrar nuevas formas de hacer que el transporte aéreo sea más ecológico”, afirmó Patrick Roux.

Las compañías aéreas que participan en el desafío son: Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico, Aeroméxico Connect, Air Europa, Air France, China Airlines, China Eastern, Delta Air Lines, Endeavor Air, Garuda Indonesia, ITA Airways, Kenya Airways, Jambojet, KLM, KLM Cityhopper, Korean Air, MEA, Saudia, Shanghai Airlines, TAROM, Vietnam Airlines y Xiamenair.

Los ganadores de cada categoría se anunciarán a finales de año y las ideas, innovaciones y conocimientos se presentarán en un acto organizado por Delta Air Lines en Atlanta.

 

Facebook comments