Pasar al contenido principal
27/04/2024

Crece tráfico internacional de pasajeros en Colombia

Redacción A21 / Viernes, 12 Mayo 2023 - 01:00
Aumentó 32% respecto a lo registrado en 2022

El tráfico internacional de pasajeros en Colombia creció durante el primer trimestre de 2023, según reporta la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).

Pese a la coyuntura que vive el país ante el cese de operaciones de Viva y Ultra Air, el tráfico internacional de pasajeros mostró un importante crecimiento durante el primer trimestre del año, con un potencial aumento en conectividad aérea y en economía para Colombia.

Según las cifras reportadas por Aeronáutica Civil, entre enero y marzo de este año, se movilizaron 4.120.204 pasajeros a nivel internacional, lo que representa 32% más que lo registrado en el mismo periodo de 2022, con 3.124.113, y 17% de crecimiento frente a las cifras prepandemia del primer trimestre de 2019.

El crecimiento en pasajeros internacionales que registra el país es un importante indicador, si se tiene en cuenta que según el último análisis de mercado aéreo internacional de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), el promedio de América Latina se encuentra 18% por debajo de los niveles prepandemia.

“Las expectativas para este año son muy positivas, teniendo en cuenta el crecimiento en conectividad que ha tenido Colombia y las pocas restricciones que conservan algunos países para el ingreso de turistas, lo que permite, a su vez, oportunidades para la promoción turística de nuestros destinos”, señaló Paula Cortés, presidenta ejecutiva de Anato, de acuerdo con información de Volavi.

Facebook comments