Pasar al contenido principal
27/04/2024

Expandirá su flota Turkish Airlines a 435 aeronaves este año

Redacción A21 / Lunes, 8 Mayo 2023 - 01:00
Inaugura el driector de la aerolínea la exposición “Connect”, que muestra paisajes turcos

De cara al 90 aniversario de la aerolínea Turkish Airlines, la empresa buscará expandir su flota a 435 aviones para 2023 y a más de 800 aviones para 2033, además de ampliar su red de pasajeros a 400 destinos, aseguró Ahmet Bolat, presidente de la Junta y el Comité Ejecutivo de esta aerolínea.

Durante la presentación fotográfica “Connect”, en la Ciudad de México, el directivo dijo que el año pasado, Turkish Airlines registró un éxito notable a escala mundial al convertirse en la aerolínea con la mayor capacidad de asientos internacionales, además, Estambul se convirtió en el aeropuerto más transitado de Europa.

“Cerramos 2022 con una utilidad neta de 2,700 millones de dólares, destacando nuestra competencia, gracias a la agilidad operativa, amplia red de vuelos y mano de obra altamente calificada que mantuvimos durante la pandemia”, dijo.

Agregó que Turkish Airlines fue reconocida por la Asociación de Experiencia de Pasajeros de aerolíneas (APEX, por sus siglas en inglés), una de las organizaciones de aviación más confiables y destacadas del mundo, como una aerolínea global “APEX World Class” y “2023 Five Star”. También fue nombrada en la prestigiosa encuesta de Skytrax como "Mejor aerolínea de Europa", "Mejor catering en clase ejecutiva del mundo" y "Mejor aerolínea del sur de Europa", puntualizó.

Bolat indicó, sobre la exposición fotográfica, que ésta muestra el hermoso país turco bajo la mirada de uno de los fotógrafos de una nueva generación artística, el fotógrafo Murat Dağaslan.

El vocero indicó que la exposición honra y celebra el 100º aniversario de Turquía y el 90º aniversario de Turkish Airlines, aerolínea que se ha dedicado a conectar países y unir comunidades; la exposición se inauguró el jueves pasado en el hotel The St. Regis Mexico City.

La exposición destaca la fotografía de paisajes de diferentes regiones de Turquía y 49 ciudades, incluidas las gemas ocultas de Anatolia, una de las regiones habitadas más antiguas del mundo, además de revelar nuevas perspectivas sobre destinos conocidos.

Facebook comments