La compañía Shell Aviation suministrará 10 millones de galones de combustible de aviación sostenible (SAF) puro a Delta, durante dos años, para su uso en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), Estados Unidos.
Con el acuerdo anterior, Delta prevé lograr un uso progresivo de SAF del 10% para finales de 2030.
Esto aumentará los compromisos de SAF de la aerolínea a más de 200 millones de galones, lo que representa más de la mitad de su objetivo inicial, que era del 10% para fines de 2030, hasta lograr el 35% para 2035.
“No hay suficiente SAF disponible hoy para abastecer a las aerolíneas comerciales del mundo por un solo día, es por eso que Delta continúa creando señales de demanda, como este acuerdo con Shell, para mostrar que vale la pena invertir y crecer en esta importante palanca de descarbonización”, aseguró Pam Fletcher, directora de sostenibilidad de Delta.
Agregó que se puede lograr un gran impacto en pocos años, sobre todo si las partes interesadas y el gobierno trabajan juntos para proporcionar el mismo nivel de inversión e incentivos disponibles para el combustible.
El centro LAX de Delta recibirá el SAF combinado debido al estándar de combustible bajo en carbono de larga data de California, que brinda incentivos para que los productores proporcionen SAF al estado.
Las emisiones de carbono del ciclo de vida de la producción de SAF puro, son hasta 80% menores que las del combustible para aviones tradicionales.
El SAF puro puede mezclarse con combustible para aviones convencionales y usarse en los motores de los aviones actuales, sin necesidad de modificaciones, en una proporción de hasta 50%, de acuerdo con información de Aviationspro.
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