Pasar al contenido principal
28/04/2024

Premia IATA a LATAM Cargo en innovación corporativa

Redacción A21 / Martes, 2 Mayo 2023 - 01:00
Los proyectos se calificaron en función de la idea, su potencial para crear valor y las probabilidades de éxito

LATAM Cargo y Swiss Airtainer fueron los ganadores de los Premios IATA a la Innovación en Carga Aérea 2023, mismos que fueron entregados en el 16º Simposio Mundial de Carga (WCS) en Estambul, Turquía.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) explicó que el Premio a la Innovación Corporativa se lo llevó LATAM Cargo por sus proyectos de reducción de plástico en sus operaciones de carga en Chile y Brasil, iniciativas que forman parte de su compromiso de convertirse en un grupo con cero residuos a vertederos para 2027.

Mientras que Swiss Airtainer recibió el Premio a la Innovación de Start-ups e Innovadores por el desarrollo de un contenedor de temperatura controlada para el transporte de productos farmacéuticos.

El organismo internacional explicó que Swiss Airtainer reinventó el contenedor desde cero con los siguientes componentes patentados: material compuesto; arquitectura, detector a bordo, sistema de control, sistema de refrigeración con redundancia, nuevos paquetes de baterías, un sistema de gestión de baterías, paneles solares para hacer el contenedor sostenible y autosuficiente energéticamente.

“La innovación es la clave del desarrollo, sostenibilidad y el éxito del sector de la carga aérea, por eso lanzamos los Premios IATA a la Innovación en la Carga Aérea. Es un honor para mí entregar el Premio Corporativo a LATAM Cargo por sus esfuerzos de innovación en sostenibilidad y a Swiss Airtainer por el desarrollo de un innovador contenedor de temperatura controlada para el transporte de productos farmacéuticos”, declaró Brendan Sullivan, director Global de Carga de la IATA.

Ante un jurado independiente compuesto por expertos del sector, académicos y directores ejecutivos se evaluaron 42 candidaturas de todo el sector, desde pequeñas empresas de nueva creación hasta grandes multinacionales. Los proyectos se calificaron en función de la idea, su potencial para crear valor y las probabilidades de éxito.

Los proyectos finalistas se presentaron a más de 500 asistentes durante la sesión plenaria de clausura del WCS de la IATA, que posteriormente votaron por su proyecto de innovación preferido. 

Swiss Airtainer recibió 15,000 dólares para seguir desarrollando su innovación.

Los Premios a la Innovación de la IATA se lanzaron en 2014 para fomentar y promover la innovación en el sector de la carga aérea.

Facebook comments