A pesar de que Delta Air Lines y United Airlines registraron ligeras pérdidas en el primer trimestre del año, ambas compañías destacaron una postura positiva sobre el panorama de la demanda y los ingresos en general.
Delta espera que sus ingresos durante este año estén entre 10-15% por encima de los niveles de 2019, de acuerdo pronósticos realizados por su presidente, Ed Bastian.
En cuanto a United, registró ingresos del primer trimestre del operador de Star Alliance de poco más de 11,400 millones de dólares, que representan alrededor de 2,000 millones de dólares más de lo que generó durante los primeros tres meses de 2019.
Destacaron que los desafíos operativos siguen siendo una preocupación, aunque ambas aerolíneas se mostraron optimistas sobre el verano.
“Habrá algunos días difíciles, no será perfecto, pero estaremos en un lugar mucho mejor que el año pasado”, indicó Toby Enqvist, director de operaciones de United.
Los retrasos en la entrega de aviones podrían afectar los planes de capacidad para el verano, United espera afectaciones por nuevos retrasos en algunas entregas de Boeing 737 Max, que el fabricante estima que dejarán a las aerolíneas con alrededor de 9,000 asientos menos de lo previsto este verano.
“Por lo que sabemos, no creemos que la pausa de Boeing tenga un gran impacto en el segundo trimestre para nosotros”, sostuvo Gerry Laderman, director financiero de United, citado por Flightglobal.
Facebook comments