Pasar al contenido principal
27/04/2024

La aerolínea argentina Flybondi adopta el ticket 3.0

Redacción A21 / Lunes, 3 Abril 2023 - 01:00
Esta versión permite cambiar el nombre de boleto, regalarlo o transferirlo a otra persona

Flybondi, aerolínea argentina de bajo costo, es la primera compañía en la región en ofrecer boletos a los clientes como un token no fungible (NFT).

Esta aplicación también es conocida como Ticket 3.0, diseñada para dar a los pasajeros más autonomía a la hora de organizar sus viajes con la aerolínea.

Entre las ventajas de esta versión de boletos NFT, permite a los viajeros cambiar el nombre del boleto, regalarlo o transferirlo a otra persona.

Ticket 3.0 se administra con el socio existente de Flybondi, TravelX, que brinda soluciones a las aerolíneas para mejorar la experiencia de los pasajeros.

Este esquema espera ofrecer un servicio más personalizado y conveniente al eliminar las restricciones habituales en torno a la propiedad de boletos.

“Con Ticket 3.0, nuestros pasajeros tendrán mayor flexibilidad y control sobre sus viajes porque podrán transferir, renombrar o regalar sus boletos de manera sencilla y autónoma”, indicó Mauricio Sana, CEO de Flybondi. 

Según CoinDesk, la tecnología de emisión de boletos NFT se basa en la cadena de bloques de Algorand.

En septiembre de 2023, el director de blockchain de TravelX, Facundo Martín Díaz, le dijo a CoinDesk que la compañía no cobra una tarifa cuando un pasajero compra un boleto, pero recibe una tarifa de transacción del 2% cuando se realizan intercambios en el mercado secundario. Según los informes, las aerolíneas también obtienen un recorte del 2%.

Ticket 3.0 ya está en funcionamiento.

Facebook comments