Pasar al contenido principal
28/03/2024

Despegará aerolínea Aerus el 27 de abril

Redacción A21 / Martes, 28 Marzo 2023 - 01:00
Cubrirá el Noreste del país y va por el Golfo y sur de Texas

Pablo Chávez Meza

El 27 de abril próximo despega la aerolínea regional Aerus, con una flota nueva para cubrir rutas en el noreste del país, afirmó Javier Herrera, director de esta aerolínea.

En entrevista con A21, el directivo comentó que todas las rutas que van abrir, mínimo tendrán ida y vuelta por día “para que puedas ir y venir el mismo día” y tendrá base en Monterrey.

Las rutas con la que iniciará operaciones esta aerolínea son Monterrey-Matamoros; Monterrey-Ciudad Victoria; Monterrey-Tampico y Monterrey-Piedras Negras.

Expresó que con esto se le da certidumbre al viajero de negocios, quien contará con Aerus como un socio de trabajo para el dueño de una pequeña y mediana empresa, el ejecutivo o el desarrollador.

Comentó que las rutas a cubrir se encuentran en el noreste del país, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila y conforme se vayan agregando las demás aeronaves, se cubrirá el Golfo de México, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca y después subiremos a la Península de Yucatán.

Incluso, dijo, una vez que se regrese a Categoría 1, “la idea es también volar de la zona Noreste del país al sur y centro de Texas”.

Herrera precisó que la inversión para la flota fue de 98 millones de dólares y se espera en los siguientes años llegar a 14 aeronaves, siete Cessna Gran Caravan EX, con capacidad para nueve pasajeros y siete Cessna SkyCourrier, con capacidad para 19 pasajeros.

Comentó que las primeras aeronaves se recibieron en diciembre pasado y que en estos momentos están en proceso de certificación.

El directivo detalló que los aviones Cessna SkyCourrier son de nuevo desarrollo y que ellos serán el primer operador, fuera de Estados Unidos, en volar esta aeronave.

“El cliente principal de esta aeronave es Fedex que ordenó cien aeronaves a Traxion y nosotros vamos a ser el operador en México; de ese modelo, 14 aeronaves se van a ir integrando paulatinamente de aquí a principios de 2025”, puntualizó.

Facebook comments