Pasar al contenido principal
30/04/2024

Lanza Arabia Saudita nueva aerolínea

Redacción A21 / Miércoles, 15 Marzo 2023 - 01:00
Es parte del plan Vision 2030 del gobierno para diversificar su economía

El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (PIF) y el príncipe heredero del país, Mohammad bin Salman bin Abdulaziz, quien también es el presidente del PIF, anunciaron que el país lanzará una nueva aerolínea llamada Riyadh Air.

 

La naciente compañía tendrá su sede en Riyadh, Arabia Saudita, donde la otra aerolínea de bandera del país, SAUDIA, tiene un centro en el Aeropuerto Internacional King Khalid (RUH), de acuerdo con información de Aerotime.

 

El PIF aseguró que la nueva compañía volará a más de 100 destinos en el mundo para 2030, aunque no dio detalles sobre su flota; además, el gobierno local también anunció un plan para establecer un nuevo aeródromo en noviembre de 2022, el Aeropuerto Internacional Rey Salman, en la ciudad, que reemplazará al RUH y utilizará algunas de las terminales actuales del aeropuerto.

 

Según el Wall Street Journal (WSJ), que citó a personas familiarizadas con el asunto, el fondo busca asegurar un pedido con Boeing por un valor de hasta 35,000 millones de dólares (mdd).

 

El pedido incluiría una combinación de aviones de fuselaje estrecho y ancho, con 100 aeronaves o más en la mira del PIF y Riyadh Air.

 

Riyadh Air estará dirigida por Yasir Al-Rumayyan, actual gobernador del PIF y próximo presidente de la aerolínea, quien se unirá a Tony Douglas, ex director ejecutivo de Etihad Airways, donde el ejecutivo británico trabajó entre 2018 y 2022.

 

El establecimiento de la aerolínea es parte del plan Vision 2030 del gobierno de Arabia Saudita, una iniciativa estratégica para que el país diversifique su economía a partir del petróleo y otros ingresos de recursos naturales, parte del plan es desarrollar la industria de la aviación local y convertirla en un competidor global.

Facebook comments