Adem Karagöz, fundador de Bavarian Airlines, está acusado de numerosas actividades de fraude, incluida una supuesta mentira sobre su edad.
De acuerdo a diversos reportes, hay indicios de que Karagöz tiene 15 años de edad, en lugar de 18, a decir de Michael Lampel, un inversor que se unió a Karagöz para desarrollar el operador con sede en el Aeropuerto de Munich (MUC), Alemania.
Además, el ejecutivo de la aerolínea le debe a Lampel 160,000 euros por concepto de hoteles, vuelos y comidas de negocios, así como servicios de consultoría, seguridad y relaciones públicas, según informa Aerotime.
Cuando se le cuestiona acerca de estas deudas, Karagöz suele responder que sus activos habían sido congelados en un corto plazo, incluidos 3.1 millones de dólares, guardados en un banco suizo.
Una inyección de capital en la empresa, registrada en Reino Unido, fue de 26,874 dólares en diciembre pasado, según los registros de Companies House en Cardiff, Gales, Reino Unido; estos mismos informes indican que el director financiero de la aerolínea, Mehmet Basyigit, fue destituido como uno de los directores el 20 de enero de 2023, poco más de un mes de su nombramiento.
Según el informe, Universal Air, una aerolínea de aviones, tripulación, mantenimiento y seguros (ACMI) con sede en Malta, estaba destinada a proporcionar el avión a Bavarian Airlines, que habría operado como una aerolínea virtual, sin embargo, al operador maltés también le deben más de 350,233 dólares.
Ahora, el sitio web original de Bavarian Airlines está inactivo, mientras que otro sitio, bajo el dominio flybavarian.com, muestra que está en “Modo de mantenimiento”. El pie de página de este último dice que “es una aerolínea premium que ofrece un nivel superior de comodidad y conveniencia para sus pasajeros, brindando servicios lujosos y un servicio atento para garantizar una experiencia de viaje placentera y sin estrés”.
Bavarian Airlines planeó lanzar vuelos con Embraer E195-E2 arrendados desde el Aeropuerto de Munich (MUC) a varios aeropuertos en Alemania, los Países Bajos y Reino Unido, incluido el Aeropuerto de la Ciudad de Londres (LCY).
Con la promesa de redefinir los programas de fidelización, la aerolínea quería diferenciarse con un programa de fidelización basado en criptomonedas, reemplazando las millas de viaje, que consideraba “sin valor”.
La compañía tenía planeado que los vuelos salieran a la venta en el segundo trimestre de 2023.
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