Pasar al contenido principal
27/04/2024

Beneficia a Ryanair fusión de Iberia y Air Europa

Redacción A21 / Lunes, 6 Marzo 2023 - 01:00
Está interesada en obtener slots que quedarán disponibles

La irlandesa Ryanair se beneficiará del acuerdo de compra de Air Europa por parte de IAG, matriz de Iberia, ya que buscará conseguir nuevos permisos en aeropuertos saturados con los slots que quedarán disponibles con esta fusión.

Así lo reconoció Eddie Wilson, CEO de Ryanair, en rueda de prensa en la que presentó el acuerdo alcanzado con el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) para la firma del primer convenio colectivo de sus pilotos.

Consideró que la fusión abre nuevas oportunidades para su compañía en España, ya que aspira a conseguir nuevos permisos en algunos aeropuertos saturados con los slots que dejarán de utilizar las aerolíneas de IAG.

De acuerdo con información de La Vanguardia, luego de completar la adquisición de la aerolínea de Globalia, por 500 millones de euros, IAG planea reducir las frecuencias en las rutas que opera en la actualidad.

De esa manera, Ryanair se posicionará como la favorita para hacerse con los slots que deje libres Air Europa, sobre todo, en los vuelos diarios hacia Canarias y Baleares desde la Península, pero también desde otros países europeos.

Facebook comments