Lufthansa Group realizó un pedido de 22 nuevos aviones de larga distancia de Boeing y Airbus, por la cantidad de 7,500 millones de dólares (mdd).
El grupo anunció que el pedido consta de 10 Airbus A350-1000, una novedad para la aerolínea alemana, que se convierte en el operador número 60 de este modelo, cinco A350-900 y siete Boeing 787-9.
Con este pedido, Lufthansa avanza en el proceso de renovación de su flota de fuselaje ancho, en el que los aviones más antiguos de la compañía, los cuatrimotores Boeing 747-400 y Airbus A340, se retirarán de manera progresiva de servicio durante los próximos años.
El avión será reemplazado por estos tipos de aviones bimotores más limpios y eficientes.
El nuevo avión se entregará a mediados de la década de 2020, aunque Lufthansa también está considerando oportunidades adicionales para agregar capacidad a su flota de larga distancia antes de esa fecha.
Los aviones incluidos en este pedido estarán equipados con la nueva cabina de largo radio Allegris, que se presentó en Berlín el 28 de febrero de este año.
La nueva aeronave desempeñará un papel importante para ayudar a la aerolínea a lograr sus objetivos de reducción de emisiones de carbono para 2030, aseguró Carsten Spohr, director ejecutivo del grupo.
Antes de la pandemia de COVID-19, la mitad de la flota de larga distancia de Lufthansa estaba compuesta por aviones de cuatro motores, por lo que se prevé que esta cifra disminuya por debajo del 15%.
Con estos 22 pedidos adicionales, la aerolínea de bandera alemana ahora tendrá 108 aviones de fuselaje ancho; aunque el número sube a 200 si se incluyen las adquisiciones de aeronaves de la familia Airbus A320neo de fuselaje estrecho.
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