Pasar al contenido principal
27/04/2024

Registra Aerounión incidente al aterrizar en Costa Rica

Redacción A21 / Viernes, 24 Febrero 2023 - 01:00
No se reportan heridos ni daños graves en el avión y la pista

El avión A300, matrícula XA-UYR , de Aerounión registró un incidente al aterrizar en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, Costa Rica. A las 8:46 am de este jueves durante su maniobra de descenso rebotó tras tocar tierra, lo que hizo que la cola impactara contra suelo por algunos segundos.

Testigos narraron que se levantó demasiado la nariz, lo que ocasionó que la cola hiciera contacto con el suelo, generando una gran cantidad de chispas.

Los bomberos del aeropuerto escoltaron la aeronave para realizar una evaluación de los daños y descartar cualquier riesgo, de acuerdo con información de la red social Registro de Accidentes e Incidentes Aéreos de la República de Costa Rica.

Por su parte, el controlador aeroportuario Aeris cerró las operaciones en ese momento para realizar una inspección exhaustiva y descartar algún tipo de daño en la pista. Minutos después se abrieron nuevamente las operaciones al garantizar la seguridad de la infraestructura.

No se reportaron heridos, ni daños significativos en el avión ni en la pista, y la situación se controló rápidamente derivado de la pronta respuesta del personal del aeropuerto.

 

Facebook comments