Diversas aerolíneas europeas manifestaron su descontento sobre sus pares chinas, ya que aseguran que tienen una ventaja injusta, porque pueden volar sobre el espacio aéreo de Rusia, reduciendo tiempo y costos.
Entre las inconformes están incluidas British Airways, Swiss y Virgin Atlantic, quienes anunciaron recientemente que reiniciarán los vuelos a China o aumentarán el número debido a la relajación de las restricciones de viaje globales.
El problema es que a las aerolíneas occidentales se les prohibió cruzar Rusia desde la invasión de Ucrania, a principios de 2022, pero las aerolíneas chinas aún pueden volar rutas más cortas sobre el territorio, según informa Aerotime.
“Entre París y Seúl, puede sumar hasta tres horas de tiempo de vuelo. Si tienes una aerolínea china que vuela sobre Rusia, tiene una ventaja injusta sobre nosotros”, declaró Ben Smith, director ejecutivo de Air France-KLM, en el Financial Times.
Además, Topi Manner, director ejecutivo de Finnair, también habló con el Financial Times y aseguró que las aerolíneas estaban en una desventaja significativa.
Finnair se vio obligada a replantear sus vuelos a Asia, luego de depender de rutas por el norte de Rusia para llegar a países como Japón.
El Financial Times estimó que los vuelos de Helsinki a Tokio han aumentado de nueve horas y media a 13 horas.
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