Con apenas ocho meses de actividad, la aerolínea Plus Ultra suspendió la ruta que unía el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, España, con el Aeropuerto Internacional de las Américas de Santo Domingo, República Dominicana.
En su página web, la compañía eliminó la posibilidad de reservar vuelos y quitó el listado de aerolíneas que operan en Santo Domingo, así se puede comprobar en la web especializada Flightradar24, la cual informa que no hay registros de este vuelo desde, al menos, el pasado 11 de febrero.
El permiso otorgado por la Junta de Aviación Civil (JAC) dominicana permitía a la línea aérea española operar desde el 28 de febrero del año pasado, hasta el 28 del mismo mes de 2025, según informa Tourinews.
Un portavoz de Plus Ultra confirmó que el vuelo a Santo Domingo fue suspendido por baja demanda, ya que las ventas han sido malas en la temporada baja, es decir, en los meses de verano.
El mismo representante de la aerolínea destacó que la suspensión de la ruta se produjo en febrero, cumpliendo con todos los requisitos de las autoridades en tiempo y forma, decisión tomada debido a que había pocas reservas, tanto que los pasajeros afectados por la suspensión de los vuelos pudieron ser reacomodados en otras aerolíneas/rutas sin ningún problema.
Pese a esto, Tourinews informó que se han producido incidentes en el aeropuerto de la capital dominicana, a pesar de que la aerolínea aseguró no tener reporte de incidentes de parte de sus clientes.
La ruta no queda vacía por eliminación de Plus Ultra, ya que es operada por las aerolíneas españolas Air Europa, Iberia y World2Fly.
Facebook comments