De manera oficial, el Airbus A380 se lanzó en diciembre de 2000, sin embargo su producción se canceló en 2019 debido a que los cuatro motores montados en las alas del A380 eran perjudiciales, con costos operativos, que obligaron a las aerolíneas a dejar ese modelo.
Sin embargo, después de una temporada alta de viajes de 2022, las aerolíneas una vez más han estado considerando el Airbus A380 para proporcionar capacidad para satisfacer la demanda.
Al respecto, los números de capacidad de la aeronave han crecido a nivel mundial, y se espera que continúen creciendo, ya que cada vez más transportistas buscan restaurar la aeronave de dos pisos para el próximo verano de 2023, según informó Aerotime.
En total, 14 aerolíneas han pedido el Airbus A380 desde su anuncio oficial el 19 de diciembre de 2000, y han seguido haciéndolo tras el anuncio del 14 de febrero de 2019, de que el fabricante cancelaría la producción del avión.
Además, Lufthansa y Etihad Airways han comenzado el proceso de restauración del avión después de varios años de almacenamiento.
Lufthansa ya sacó dos Airbus A380 de su almacenamiento en el Aeropuerto de Teruel (TEV), España, para realizar controles de mantenimiento; Etihad Airways, con sede en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos (EAU), voló un solo Super Jumbo desde TEV el 30 de enero de este año.
En total, Etihad planea restaurar cuatro aviones de este tipo, mientras que Lufthansa planeó restaurar tres y, si hay suficiente demanda, volver a agregar cinco ejemplos adicionales a su flota en 2024.
Por otro lado, Air France, China Southern Airlines, Malaysia Airways y Thai Airways han retirado el avión por completo o no han anunciado planes para restaurarlo de nuevo al servicio; mientras que los dos últimos Super Jumbo de China Southern Airlines volaron al Aeropuerto Logístico de Victorville Southern California (VCV), su lugar de almacenamiento permanente desde el 21 de diciembre pasado.
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