JetBlue solicitó al Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) la transferencia de rutas internacionales de Spirit bajo el expediente DOT-OST-2023-0024-0001, luego de su fusión, que está pendiente de aprobación. En días recientes, el DOT reconoció la importancia de esta fusión para beneficiar a los consumidores y la competencia.
La fusión de JetBlue y Spirit, aseguran, beneficiaría a los usuarios al lograr una red unificada de más de 125 destinos en EU, Canadá, Europa, Latinoamérica y el Caribe; lograr más de 1,700 vuelos diarios; tener una flota de 458 aeronaves; tarifas más asequibles; servicios ampliados a ciudades pequeñas y medianas desatendidas, entre otras.
JetBlue ofrecerá los slots de Spirit en Nueva York, Boston y Fort Lauderdale, donde solo quedarán nueve destinos con una participación combinada de las dos aerolíneas superior al 35%, lo que permitiría a los operadores low cost entrar a nuevos mercados en el noreste de Estados Unidos y el Estado de Florida.
Al combinar las operaciones con Spirit en la Terminal 5 del Aeropuerto Internacional de Los Angeles (LAX), JetBlue podrá optimizar sus operaciones transcontinentales ofreciendo vuelos en horarios matutinos y en la tarde, desembarcar en Hawái y agregar más rutas de ocio.
La fusión de Spirit y JetBlue planea volar a varios mercados origen-destino desatendidos, donde ambas aerolíneas no ofrecen servicios y no son operados debido a varias limitaciones.
Facebook comments