Pasar al contenido principal
28/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Jueves, 9 Febrero 2023 - 01:00

Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta, preferidos por extranjeros

El Día del Amor y la Amistad es una de las primeras conmemoraciones del año que resulta altamente atractiva para realizar un viaje y las playas de Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta se colocan como los destinos internacionales favoritos para el turismo proveniente de Estados Unidos.

Un estudio realizado por Allianz Travel, líder global en asistencias de viaje, reveló que la intención de viaje de dichos turistas en esta fecha incrementó en un 45% en comparación con el mismo periodo del 2022. Del total de viajeros en estas fechas, un 29% se inclina por viajes internacionales, en donde México se posiciona como el país predilecto, ya que los tres destinos más populares le pertenecen.

Al respecto, recientemente, la Secretaría de Turismo de México dio a conocer que en 2022 más de 13.3 millones de visitantes estadounidenses vía aérea llegaron al país y ello significó un incremento del 28% en comparación con el 2021.

 

Multa FAA a United por realizar vuelos sin condiciones de aeronavegabilidad

La Administración Federal de Aviación de EU, (FAA) propuso una sanción civil de 1,149,306 de dólares contra United Airlines por realizar supuestamente vuelos, desde junio de 2018 hasta abril de 2021, en aviones Boeing 777 que no contaban con las condiciones de aeronavegabilidad.

La FAA alega que United en 2018 eliminó la Verificación de Advertencia del sistema contra incendios de su Lista de Verificación previa al vuelo del Boeing 777, una tarea de inspección requerida en su manual de Especificaciones de Mantenimiento.

La eliminación de esta medida provocó que no se realizara la verificación requerida y la operación de la aeronave no cumplió con los requisitos de aeronavegabilidad. United Airlines tiene 30 días para responder a la FAA después de recibir la carta de ejecución de la agencia.

 

Entrega Centro Médico Aeronáutico de Ecuador 1,500 certificados médicos a pilotos

En el 2022, la Dirección General de Aviación Civil a través del Centro Médico Aeronáutico (CEMAC) otorgó 1,741 certificados al personal aeronáutico, según la siguiente distribución: CEMAC Quito 945 y CEMAC Guayaquil 796.

En aviación civil el Certificado Médico Aeronáutico (CMA) lo deben obtener todas aquellas personas que tienen una licencia aeronáutica y quieran ejercer la profesión.

 

Planea KLM aumentar las frecuencias a China a partir del 26 de marzo

KLM anunció que operará un servicio tres veces por semana desde Ámsterdam a Hong Kong. Comenzando con seis vuelos sin escalas tanto a Pekín como a Shanghái, tenemos previsto aumentar este número a servicios diarios en mayo. Pekín regresa así a nuestra red.

El aumento del número de vuelos a partir del 26 de marzo de 2023 marca el siguiente paso en la reanudación de las rutas desde y vía Ámsterdam a la Gran China. El mercado chino es importante para la red de KLM, debido al nivel de demanda de los viajeros de negocios.

 

Viva aumenta sus pasajeros en un 20.2%

Viva Aerobus anunció hoy sus resultados preliminares de tráfico correspondientes a enero de 2023, en los que señala que en este mes transportó a 1.75 millones de pasajeros logrande un incremento del 20.2% comparado con enero de 2022.

Lo anterior es impulsado por un aumento del 22.4% y 4.9% en el tráfico nacional e internacional, respectivamente. El factor de ocupación alcanzó un 83.2% en comparación con el 79.1% en 2022, ello reflejó un factor de ocupación de 84.3% y 78.7% en el mercado nacional e internacional, respectivamente.

Viva aumentó su capacidad total en asientos por milla disponibles (ASMs) en un 12.8% en comparación con enero de 2022. En cuanto al desglose por mercado, Viva creció su capacidad en un 15.6% en el mercado nacional y en un 2.2% en el internacional.

Facebook comments